La consejera delegada de Rastreator.com, Elena Betés ha mostrado su convencimiento de que Seguros.es mejora el servicio de los clientes. "Entre ambos equipos desarrollaremos los conocimientos y habilidades adquiridos por ambos. Además, mantendremos el reconocimiento de marca de Seguros.es. Por todo ello, esta operación ha sido muy clara para nosotros", añade.
Después de cinco años de actividad en el mercado español, la compañía ha alcanzado seis millones de usuarios únicos y más de 15 millones de cotizaciones. Por ello, la estrategia de diversificación de la marca le ha llevado a contar en la actualidad con más de 30 comparativas de precio distintas, entre las que se incluyen sectores como seguros, telefonía, energía, motor o turismo.
El pasado mes de agosto, Rastreator.com lanzó un comparador de certificados energéticos para viviendas, en colaboración con Certicalia.com. Esta aplicación permite a los usuarios poder comparar en el momento los presupuestos de más de 5.200 técnicos certificadores homologados en toda España.
Betés apuntó en su día que, a pesar de que el sector energético todavía presentaba “muchas incógnitas para el consumidor medio”, cada vez se dan pasos “más firmes para que esta información sea más accesible”.
Con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013 del 1 de junio, se estableció la obligación de que el duelo del inmueble ponga a disposición de los compradores o arrendatarios el certificado energético del mismo.
Este certificado ofrece tambien información sobre la demanda y consumo de energía de la vivienda, así como de sus emisiones de dióxido de carbono, en función de una escala de siete letras: de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).