Participan CCOO, UGT, CEOE y Cepyme

Rajoy recibe a empresarios y sindicatos para hablar del paro de larga duración

El presidente del Gobierno recibe este jueves a sindicatos y organizaciones empresariales en la Moncloa. A la reunión con Mariano Rajoy acudirán los máximos representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme y sobre la mesa estarán las medidas necesarias para atajar el paro de larga duración entre las personas que tengan cargas familiares.

Rajoy recibe a empresarios y sindicatos para hablar del paro de larga duraciónRajoy recibe a empresarios y sindicatos para hablar del paro de larga duración
  • linkedin
  • google+

En dicho documento se contemplaba el compromiso de poner en marcha un plan de empleo e impulso a la activación con especial atención a los parados de larga duración en situación de "especial necesidad". Este plan se recogía en un documento de 21 páginas acordado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos.

Es en este contexto donde se ubica una nueva ayuda a los parados de larga duración demandada por los sindicatos y que el Gobierno se ha comprometido a poner en marcha, con efectos retroactivos, desde el 1 de noviembre.