Visita Ford Almussafes

Rajoy destaca el sector del automóvil como motor de la recuperación

“Se ha ganado por derecho propio un lugar de honor en la historia industrial española”, estas eran las palabras de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, tras visitar las instalaciones de la planta de Ford ubicada en el municipio valenciano de Almussafes, donde además asegura que el sector del automóvil “pasará a la historia como uno de los heraldos de la recuperación de la economía española".

Visita a la planta de FordRajoy apunta a que Ford "se ha ganado por derecho propio un lugar en la historia industrial española"
  • linkedin
  • google+

Asimismo, ha resaltado su agradecimiento al trabajo de los trabajadores de la fábrica de automóviles, a los que también al finalizar el acto les ha dedicado un tuit: “Ha sido un placer visitar la planta de Ford Almussafes y conocer a algunos de los trabajadores, sois el mejor activo”.

Apunto de cumplir 40 años la compañía, el presidente del gobierno ha manifestado “la apuesta de Ford por la Comunidad Valenciana y España, que viene de lejos y, lo más importante, apunta lejos”. Además, destaca que la compañía ha contribuido a que España sea “uno de los líderes mundiales en el sector de la automoción”.

Las previsión de Ford de incrementar en un 40% su producción han sido también valorados por Rajoy: “lo queremos es que inviertan y generen empleo, nosotros ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades”. Este aumento en la fabricación permitirá a la compañía “llegar a su capacidad máxima”.

Según apuntaba el presidente del Gobierno, el sector automovilístico “incluso en los peores momentos de la crisis ha logrado sobreponerse”, poniendo como ejemplo que la fabricación de vehículos el pasado año acumuló “el mejor dato en cinco años", con más de 2,4 millones de unidades.

"Hemos tenido el mejor comportamiento del sector en 15 años", ha recordado Rajoy, quien ha incidido en que, desde que asumiera su actual cargo no ha podido “celebrar demasiadas buenas noticias en el ámbito económico”.

Al acto ha ido acompañado por Mark Fields, el presidente y consejero delegado de Ford Motor Company; Jim Farley, presidente de Ford para Europa y José Manuel Machado, presidente de Ford España. Además del ministro de Industria, José Manuel Soria; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.