Rajoy augura un nuevo círculo virtuoso en la economía española

Rajoy augura un nuevo círculo virtuoso en la economía española

Rajoy considera que las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno durante esta legislatura han «encendido el interruptor del cambio”. El presidente del Ejecutivo ha inaugurado el Spain Global Tourism Forum, el evento organizado por la Moncloa en la víspera de Fitur.

El líder popular ha aprovechado este foro para sacar pecho sobre las últimas cifras del turismo en España, donde los turistas extranjeros gastaron 63.000 millones de euros en 2014, un 6,5% más que el año anterior.

Un millón de empleos creados

Respecto a la economía española, Rajoy a asegura que «nuestro país está a las puertas de un nuevo ciclo virtuoso de crecimiento y de empleo”. «España ha encendido el interruptor del cambio», ha incidido el presidente del Gobierno, quien ha asegurado que lo más esperanzador es que un millón de personas han conseguido un empleo entre 2014 y 2015.

El presidente popular ha puesto como ejemplo la reciente reforma fiscal y ha adelantado que su gabinete seguirá impulsando las reformas que necesita la economía. «Aún queda mucho por hacer”, ha afirmado Rajoy, quien ha explicado que «muchas reformas están en rampa de lanzamiento”.

Al respecto, el jefe del Gobierno ha avanzado que prevé un crecimiento del PIB por encima del 2% en 2015, con un crecimiento «sano y equilibrado”. La clave de este dinamismo económico estará en el sector exterior, la recuperación del consumo interno, la reducción del déficit público y los menores tipos de interés, así como el emprendimiento y el reconocimiento internacional de las reformas económicas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*