Alibaba abriría a las empresas un mercado de 200 millones de personas

Rajoy analiza con Alibaba su posible implantación en España

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha analizado con la responsable de expansión internacional de Alibaba, Maggie Hu, la posible implantación en España del grupo líder del comercio electrónico chino.

Rajoy analiza con Alibaba su posible implantación en EspañaMariano Rajoy en Shanghai
  • linkedin
  • google+

Rajoy y Hu, "número tres" de Alibaba, hablaron de la posibilidad de que la compañía pueda "operar cuanto antes en España", indicaron fuentes de la delegación española.

Hu, número tres del grupo que la pasada semana protagonizó en Wall Stret la mayor salida a bolsa en la historia (25.000 millones de dólares), señaló que su empresa está interesada en trabajar con pymes españolas, sobre todo del sector agroalimentario.

A esas empresas, Alibaba podría abrirles un mercado de 200 millones de personas, explicó la ejecutiva.

La reunión tuvo lugar en Shanghái, la capital financiera de China, donde Rajoy inició la agenda oficial de su visita al gigante asiático con su participación en un foro empresarial chino-español.

Rajoy se desplazó posteriormente a Pekín, donde esta tarde se reúne con el primer ministro chino, Li Keqiang, con el que posteriormente firmará una serie de acuerdos de cooperación.