Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Radiografía de un business angel

Radiografía de un business angel

¿Cómo son los business angels? Vamos a echar un vistazo a los puntos que tienen en común:

  1. Emprendedores

Por lo general un business angel es una persona que ha emprendido con anterioridad en proyectos relacionados a su especialidad y es consciente de las dificultades por las que pasan los emprendedores. De ahí que sepa valorar lo que tiene entre manos sin requerir siempre de datos económicos claros como podría exigir un banco o un fondo de inversión.

  1. Arriesgados

Emprender en una startup puede ser un negocio muy rentable, pero a decir verdad en la mayor parte de los casos es una ruina; y los business angels lo saben a la perfección. Aun así están dispuestos a arriesgar y a creer en los promotores de la idea. Las inversiones siempre se realizan a sabiendas de que si la startup falla se dispone de capital para seguir en el mercado.

  1. Conocen el fracaso

Los business angels suelen tener en común que han emprendido con anterioridad, sí; pero no menos cierto es que la mayor parte de ellos en alguna ocasión ha fracasado. Ahora bien, son personas con mucha voluntad, pues saben de qué son capaces y siempre rehacen su camino para seguir intentándolo hasta que lo consiguen. Son perfiles muy apreciados en las startups precisamente por esto, pues más allá de aportar dinero son capaces de asesorar con consejos muy buenos.

  1. Son inversores a largo plazo

Los business angels suelen ser inversores responsables que entran en la startup con la idea de crecer con ella. Y si han de salir normalmente lo hacen a largo plazo. También hay que aclarar que en los contratos de financiación se especifica todo esto, pues por lo general no podrán hacer líquida su participación antes de un momento determinado.

  1. Son personas exitosas

Los business angels suelen tener un pasado importante en el mundo empresarial, pues para llegar a generar el capital requerido para dedicarse a esto, han emprendido con éxito.

  1. Son personas comprensivas

Los business angels son gente que entiende las razones de que suceda una cosa u otra. Como os comentaba han pasado por ello con anterioridad y saben lo que hay.

  1. Son expertos

Por lo general los business angels no suelen ser personas procedentes del ámbito bancario o de familias con posibles, sino que son profesionales de un sector determinado que han sabido labrarse un destino a base de arriesgar. Cuentan con una dilatada formación y una experiencia.

  1. Invierten su propio dinero

Un business angel siempre invertirá su dinero y patrimonio personal, mientras que los bancos o las empresas de capital riesgo estarán jugando con los fondos de terceros. Esto es importante, pues si un business angel se decide por vosotros os estará dando una confianza muy personal.

  1. Invierten pequeñas cantidades

Los business angels se centran en las primeras etapas de una startup, momento en el cual las empresas de capital riesgo no están interesadas y la posibilidad de sacar mayor rendimiento es superior. Además de ello no suelen ser tampoco grandes millonarios que se permitan inyectar 20 millones en una startup que ya ha recorrido un camino, sino que harán lo propio cuando la necesidad de inversión sea quizá de medio millón.

  1. Son más explosivos que las empresas de capital riesgo

Con esto quiero decir que no se toman tanto tiempo y complicaciones para evaluar los proyectos. En cambio una empresa de capital riesgo requiere de fuertes análisis por parte de especialistas para tomar una decisión y poderla argumentar a los socios e inversores.

  1. Son sociables

Los business angels, a raíz de su pasado emprendedor o directivo, han generado capacidades de comunicación que podrán ser muy importantes para la startup.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta