Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Quiénes son los mejores CEOs del mundo?

¿Quiénes son los mejores CEOs del mundo?


Si de lo que se trata es de dilucidar quiénes son los mejores directivos de empresa del mundo, veamos lo que ha publicado al respecto la prestigiosa revista Harvard Business Review.


De entrada tenemos que advertir que se trata de una lista en la que se tienen en cuenta cuestiones como la trayectoria, el éxito de las firmas gestionadas, y otros parámetros como pueden ser los sueldos o la relevancia en el mundo empresarial.


Éstos serían los 10 mejores CEOs del mundo:


1 – Jeff Bezos (Amazon)


Fundador de Amazon y director de la misma desde sus inicios. Un personaje fundamental en la manera de entender el modelo de empresa de las últimas dos décadas, ha sido capaz de multiplicar de manera exponencial el valor de su firma año tras año.


2 – John Martin (Gilead Sciences)


Al frente de la firma desde el año 1996, pasa por ser uno de los directivos más eficaces del mercado, presentando en estos años rendimientos para su empresa superiores en total al 7000%.


3 – John Chamber (Cisco)


Otro de los grandes directivos, en este caso además, con más de 20 años de experiencia en la empresa, responsable de alguno de los movimientos estratégicos más notables de la marca. En su haber un rendimiento cercano al 800%.


4 – David Pyot (Allergan)


Menos mediático que los anteriores, pero igualmente eficiente, estamos ante un directivo que, bajo su mando, acumula rendimientos cercanos al 2000%, ocupando por este motivo la cuarta plaza del ranking.


5 – David Simon (Simon Property Group)


Al frente de la compañía familiar, Simon ha proporcionado los accionistas de la firma durante los últimos 20 años un rendimiento cercano al 1300%, además de una notoriedad de marca muy importante.


6 – Lars Rebien Sorensen (Novo Nordisk)


Otro veterano de la dirección de empresas, en este caso con 15 años al frente de esta firma y con un rendimiento superior al 600%, responsable además en buena medida de los procesos de modernización de los últimos años que la marca ha presentado.


7 – Hugh Grant (Monsanto)


No, no es el actor, pero si es uno de los 10 mejores directivos del mundo, y acumula más de un 1000% de rendimiento desde que se encuentra al frente de la firma en la que desempeña su labor.


8 – J. Michael Pearson (Valeant Pharmaceuticals)


El sector farmacéutico es sin duda uno de los más competitivos, y de mayor exigencia de beneficios por parte de los accionistas. En este caso, con un rendimiento desde el año 2008 superior al 1150% desde luego el directivo debe tener muy contento al accionariado.


9 – Mark Donegan (Precision Castparts)


Con 12 años acumulados al frente de la firma, y tras una profunda renovación de la misma, este CEO entra por derecho propio en el ranking de los más afamados presentando durante la última década un beneficio accionarial superior a 1700%


10 – Willian Doyle (Potash Corp)


Cierra la lista el director general de esta firma canadiense, con 15 años dirigiendo la marca, sus números no mienten, ofrece un rendimiento superior al 1300% que le hace figurar en este ranking de los 10 mejores directivos empresariales del mundo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta