Los líderes del mercado en sillas de coche para niños

Quiénes son líderes de mercado en sillas de coche para niños


La seguridad de los niños es un tema muy importante, tanto para los padres como para las empresas que se dedican a ellos. Empresas relacionadas con puericultura hay muchas, pero de entre todas, destacan algunas por su fama en el mercado.


Innovación, tecnología y seguridad son sus estandartes día a día, sobre todo entre las marcas especializadas en sillas de coche para niños. Así, entre todo el conjunto de empresas de puericultura destacan algunas por haber conseguido hacerse un hueco en el mercado y haberse convertido en referencia para muchos padres, que depositan su confianza en ellas en momentos tan delicados como el transporte de los niños en el coche familiar.


Bébé Confort. Referencia indiscutible en el mundo infantil, la marca forma parte de la empresa Dorel Europa, que además se responsabiliza también del diseño, fabricación y distribución de marcas pioneras en el mercado como Maxi-cosi, Quinny, Hoppop, Safety 1st o BabyArt. Gracias a sus 75 años de experiencia en el mercado y su presencia en más de 80 países de todo el mundo, Bébé Confort se ha convertido en referencia de puericultura a nivel mundial.


En cuanto a sus sillas para coche, están entre las más galardonadas gracias a su esfuerzo por cumplir y superar los estándares de seguridad más estrictos; cuentan con una línea de sillas de coche que destaca por ser funcional y práctica a la par que moderna y muy cómoda. Y como curiosidad, Bébé Confort fue la primera marca del mercado en lanzar las sillas de coche para recién nacidos, bajo la marca Maxi-Cosi, que hoy en día es como el genérico para referirse a las sillas empleadas a esta primera edad.


Chicco. La marca, que pertenece a la empresa italiana Artsana, cuenta con un extensísimo catálogo de productos que les ha ayudado a lograr un reconocimiento mundial como especialistas en el mundo infantil. Sus sillitas de coche son prácticas, de uso e instalación muy intuitivos, y muy cómodas gracias a su acolchado generoso en las zonas de más contacto de los niños.


Artsana es una multinacional italiana creada en 1946 de la mano de Pietro Catelli. La que naciera como una pequeña empresa familiar especializada en venta de productos médicos y de higiene para las farmacias, es hoy una gran compañía que está presente en todo el mundo, con 19 sucursales, de las cuales 13 están en Europa, y que posee las marcas Chicco, Artsana y Prenatal, con las que fabrica y vende productos variados de puericultura y juguetes, productos de enfermería, sanitarios y productos cosméticos; también fabrica y distribuye las agujas hipodérmicas Pic indolor y los preservativos Control.



Casualplay. Destaca por ser la primera empresa en diseñar, fabricar y comercializar sistemas de retención infantil en España. Fundada en 1966, esta empresa de capital familiar y ubicada en Barcelona es pionera y líder en seguridad infantil. Persigue un objetivo: proporcionar la máxima seguridad a los niños sin descuidar el confort.


Los productos de Casualplay destacan por tener una línea moderna, depurada y elegante, pero también algo deportiva, persiguiendo siempre simplificar la movilidad de los padres con hijos, facilitar el uso de sus productos, la seguridad, la calidad y el diseño. Uno de sus puntos fuertes es que cuentan con un excelente servicio post-venta.


Jané y Concord. Ambas marcas pertenecientes al Grupo Jané, con sede en Barcelona, es otro de los fabricantes españoles, dedicados al mundo de la puericultura, con mucha fama. El grupo, que está formado por las marcas Jané, Concord, Nurse y Be Cool, exporta sus productos a alrededor de 50 países, lo que supone entre el 40% y el 50% de su facturación anual.


La historia del grupo nace con Manel Jané, un barcelonés que tras diseñar un cochecito para su hijo como reto personal, transformó la cerrajería heredada de su padre en una fábrica de cochecitos en 1932. A principios de los años 90 la empresa decide introducirse en el mercado de las sillas de seguridad, y en 2003 crea el Jané Crash Test, un simulador de choque privado para desarrollar sillas de seguridad infantiles. Un año después la empresa se consolida como Grupo Jané, adquiere Concord, que junto a Nurse, marca creada por Jané en 1981 con menos líneas de negocio y diseños más sencillos, completa la oferta de marcas que el Grupo distribuye dentro y fuera de España, cada una con su público estratégico y objetivos distintos.


Además de su larga trayectoria, la marca Jané siempre se sitúa a la vanguardia en materia de seguridad, siempre consiguiendo adelantarse a la normativa del momento. Con su eslogan “Su seguridad es nuestra respuesta” declaran sus intenciones de ser líderes en seguridad infantil.


Otras marcas muy conocidas e indiscutibles líderes en el mercado son Cybex y las fusionadas Britax-Römer. La primera acumula más de 150 premios en seguridad, diseño e innovación, buscando siempre crear productos para los niños que además entusiasmen a los padres, han sabido unir la experiencia de los principales ingenieros europeos con el espíritu creativo de diseñadores internacionales. El resultado del trabajo de Cybex son unas sillas para coche seguras, funcionales y con un diseño muy contemporáneo.


Con Britax-Römer se ha fusionado la experiencia de dos grandes en la fabricación de productos para niños. La primera británica y la segunda alemana, ambas fueron fundadas en 1930, y las dos cuentan con una gran trayectoria en especialización en seguridad infantil. Unidas han desarrollado una amplia gama de prestigiosos productos que se distribuyen a nivel mundial. Siempre destacan por innovar, son las creadoras del sistema ISOFIX, que ahora se ha convertido en un estándar internacional, y cuentan con más de 30 patentes en su haber.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*