“La idea joven más brillante” de España será anunciada este 14 de noviembre

¿Quién será “La idea joven más brillante” de España?

Esl próximo 14 de noviembre Adecco anunciará qué proyecto será “La idea joven más brillante” de España con la convocatoria de su iniciativa Premio Adecco, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años. La idea más brillante recibirá un premio de 10.000 euros, y los cuatro últimos finalistas otros premios de 1.000 euros cada uno. 

“La idea joven más brillante” de España será anunciada el próximo 14 de noviembre“La idea joven más brillante” es una iniciativa para dar visibilidad a las ideas de jóvenes españoles
  • linkedin
  • google+


El galardón será entregado durante la celebración del IV Congreso Mentes Brillantes organizado por El ser creativo y patrocinado por Adecco. En esta primera convocatoria, Adecco ha recibido unas 125 candidaturas, de las cuales diez, fueron seleccionadas como finalistas, hasta quedarse solo con cinco proyectos:

 



  1. GPS para invidentes, capaz de localizar y servir de guía para discapacitados visuales, avisándoles de los obstáculos y dándoles la opción de escoger entre tres trayectos alternativos.




     


  2. Gluco, una pulsera fabricada para medir el nivel de glucosa en sangre, dando avisos al móvil de cuando alcanza un nivel peligroso de glucosa.


  3. Dea Drones, un servicio de drones que asistirán en emergencias médicas en la vía pública.


  4. Talentank, un buscador de trabajo que se encarga de conectar a trabajadores y empresas según el perfil de empleado que busquen.


  5. Urban Roosters, una plataforma de competiciones de rap por streaming donde podrás participar y opinar sobre otros raperos. El objetivo de esta startuo es convertir el rap en una herramiento de inclusión social.