¿Quién es Melania Trump?

¿Quién es Melania Trump?

La primera dama entrante es una ex modelo eslovena de 46 años. Su verdadero nombre es Melania Knauss. Estamos ante la segunda primera dama de origen extranjero Deberíamos remontarnos hasta el siglo XIX para encontrar su predecesora, la británica Louisa Adams, presidente de Quincy Adams, que liderara la administración norteamericana entre 1825 y 1829.

Melania nació hace 46 años en el seno de una familia humilde en Novo Mesto (Eslovenia). Melania es la primera esposa de un presidente estadounidense que ha crecido en un país comunista. Su infancia la pasó en Sevnica y después se trasladó a la capital Liubliana. Aquí empezó a estudiar en la Universidad de Arquitectura y Diseño, una carrera que no terminó de completar.

La esposa de Donald Trump es la única primera dama que ha posado desnuda para una revista, algo de lo que se sirvieron sus rivales, caso de Ted Cruz. Un fotógrafo la descubrió en la capital eslovena, comenzando su carrera como modelo en la universidad y trabajando en varias ciudades europeas.

En 1996 se expandió hasta Nueva York, fecha polémica, pues puede que en aquel momento trabajara ilegalmente en Estados Unidos hasta 1995. Un abogado de Trump aseveró que Melania no pisó suelo USA hasta 1996.

La modelo conoció a Trump dos años más tarde y se casaron en Palm Beach en 2005. Dos años después nació Barron. Esta es la principal razón por la que la primera dama no desea instalarse en la Casa Blanca inmediatamente, sino cuando acaben las clases.

En varias entrevistas, Melania señaló que su papel más importante es el de madre. Ivanka Trump es la destinada a desempeñar algunas de las funciones que se le atribuyen a la esposa del presidente. Por ello podríamos decir que la ex modelo será una primera dama a tiempo parcial, al menos en estos primeros meses.

Desde el momento en que Trump anunció que se presentaba a la Casa Blanca, Melania ha ocupado una posición discreta, acompañando a su marido a algunos actos y dando escasas entrevistas.

Pasada la noche electoral, Melania no ha sido vista prácticamente en actos públicos. Uno de ellos fue el encuentro con Michelle Obama en la Casa Blanca el 11 de noviembre. Trump vía tuit explicó el sentir de su esposa: “A Melania le gusta la Sra. Obama mucho”.

Veremos cuál será el papel verdadero de Melania en estos cuatro intensos años que tendrá que afrontar su marido y donde salvo rara sorpresa, no tendrá la misma actividad que su predecesora, una Michelle que dio bastante juego en el cargo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*