Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Quién es Donald Trump?

¿Quién es Donald Trump?

La posibilidad de que pueda llegar a ser elegido presidente de los Estados Unidos, la potencia más importante del planeta da miedo a más de uno, pero ¿es tan fiero como lo pintan? Acompáñanos en un viaje que repasará su papel como personaje en la cultura popular, el desarrollo como uno de los empresarios más importantes a nivel mundial y su llegada hacia la lucha por la presidencia del país.

La historia

Donald Trump nació en Nueva York en 1946, se convirtió en un magnate norteamericano que se enfocaba primordialmente al sector inmobiliario. Desde los años 80 se dedicó a montar un imperio empresarial que se orientaba a construir grandes casinos, viviendas de lujo y hoteles de gran nivel. Encarna como pocos al “self-made man” un hombre que si hizo así mismo que tiene una ideología conservadora hasta el extremo.

Comenzó a ser famoso por su presencia de manera habitual en la televisión y por sus declaraciones que desde 2005 le convirtieron en uno de los más polémicos en el país. El 2015 fue el año en el que presentó su candidatura a presidente por el Partido Republicano.

Una de sus primeras apariciones dignas de mención fue con David Letterman en 1987, después de haber publicado “The Art of the Deal” (El arte de la negociación). Su primer libro, donde contaba algunos de sus secretos para llegar tan alto en los negocios. Su libro estuvo 51 semanas en la lista de los libros con mayor número de ventas en el New York Times. Los cálculos dicen que llegó a vender más de 1 millón de copias.

En 1988 le entrevistó Oprah y un año después aparecía por vez primera en la portada de la revista Time. En 1990 los rumores de las dificultades económicas de Donald fueron más existentes, debido a la imposibilidad de pagar las enormes deudas que tenía y 1991 fue el año en el que se declaró en bancarrota. En 1992 tuvo que ceder ante sus acreedores bancarios el 49 % del control del Hotel Plaza de Nueva York para tener acceso a condiciones más favorables en cuanto al crédito.

En 1996 su en aquel momento esposa María Maples fue la presentadora de Miss Universo, la razón es que compró el certamen por 10 millones de dólares con unos niveles de audiencia pésimos. Su mujer duró 2 años como presentadora del certamen, que curiosamente vendió el año pasado a la empresa WME/IMG.

Este hombre ha tenido su propio espacio televisivo con “El aprendiz”, donde participaban de 16 a 18 empresarios que competían por 250.000 dólares y un contrato para llevar una de las empresas de Donald Trump. La NBC lo despidió el año pasado por sus comentarios despectivos y racistas sobre los migrantes que provienen de México y otros países de América Latina.

Curiosidades de la vida, en 2011 la famosa serie “Los Simpson” se atrevieron a vaticinar que Donald Trump se presentaba a la presidencia de los Estados Unidos, parece que fueron videntes ¿no?

En el mundo han pasado de ver a Donald Trump como un personaje curioso o incluso gracioso al estilo de otros populismos que cada cierto tiempo aparecen en la política, a temer por la posibilidad de que sea capaz de ser el candidato del Partido Republicano y lo que es más grave, presidente de los Estados Unidos de América.

Los próximos meses van a estar muy interesantes, al igual que unas elecciones a la presidencia que darán como fruto al nuevo capitán de la política estadounidense, el cual deberá hacer frente a numerosos retos en política nacional e internacional. ¿Está el mundo preparado para Donald Trump?

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta