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La Unión Europea fue el destino preferido para realizar compras en el extranjero. El volumen de negocio alcanzó la cifra de 1.048,7 millones de euros, lo que representó un 89,3% del total.

Los Estados Unidos fue el segundo destino elegido por los consumidores españoles, con un volumen de negocio de 58,3 millones de euros y el 5% del importe total. 

Los países pertenecientes al área C.E.M.E.A. (países de Europa Central, Oriente Medio y África, entre los que se incluyen Suiza, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Arabia Saudita) recibieron un total de 40,4 millones de euros, lo que supuso un 3,4% del total del volumen de negocio generado desde España. 

Los mercados de Asia Pacífico y América Latina recibieron el 1,5% y el 0,4% del total del gasto realizado desde España, con un total de 22,4 millones de euros (18,1 y 4,3 millones respectivamente).

¿Qué compramos?

Por ramas de actividad, las diez que obtienen un mayor porcentaje del volumen total son el transporte aéreo (9,1%), marketing directo (6,5%), los juegos de azar y apuestas (6,1%), las suscripciones de canales de televisión (5,2%) y las prendas de vestir (4,9%), las agencias de viajes y operadores turísticos (4,9%), otro comercio especializado en alimentación (4,9%), la publicidad (3,3%), los discos, libros, periódicos y papelería (3,2%), la panadería, confitería y pastelería (2%).