Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Qué startup recibirá el premio de medio millón de dólares?

¿Qué startup recibirá el premio de medio millón de dólares?

Diez son las candidaturas que optan a esta importante suma de dinero, con la que poder seguir mejorando sus proyectos wearables, que como único requisito deberán integrar tecnología Intel. El ganador se conocerá el lunes 3 de noviembre a las 12:00 hora del Pacífico.

A continuación os presentamos a los finalistas:

Firstvision

First V1sion es el único representante español entre los diez seleccionados procedentes de todo el planeta. Como ya anunciábamos. First V1sion es una camiseta que integra una cámara de vídeo que permite la retransmisión de eventos deportivos desde la perspectiva de los jugadores. Además cuenta con un pulsómetro y acelerómetro que permite obtener más información del jugador que la lleva puesta.

Wristify

Wristify es una pulsera capaz de controlar la temperatura corporal de las personas, enfriando o calentando según desee el usuario. Esta tecnología emite unas ondas que se transmiten a través de los receptores sensoriales de la piel, modificando la temperatura del cuerpo. Esta pulsera funciona a petición del usuario, que podrá apagar o encender el dispositivo cuando se le antoje.

Babybe

“Vi una situación que realmente llamó mi atención. Era un bebé prematuro dentro de una incubadora llena de luces, sonidos, mientras los padres estaban fuera agonizando por no poder tener a sus bebé”, relata Camilo Arabalón, CEO y fundador de Babybe, un sistema que permite transmitirle al bebé la respiración y los latidos del corazón de la madre.

La madre se aplica sobre el pecho un sistema que recoge su respiración y sus latidos para a través de una conexión inalámbrica transmitirla a un colchón biónico sobre el que se acuesta al bebé, pudiendo éste sentir a la madre en todo momento. Según explica Arabalón, los bebés mejoran mucho más rápido cuando pueden sentir a su progenitora.

Arc Pendandt

Arc Pendant es un collar que recoge las sutiles vibraciones que emanan de la piel pudiendo monitorizar gran cantidad de información que está emitiendo tu cuerpo, como la temperatura o la velocidad de bombeo del corazón. Asimismo, este collar actúa como GPS, indicándote mediante vibraciones el camino que tienes que seguir, lo que te permite ir disfrutando de tu ruta en todo momento. Por otro lado, sus fundadores aseguran que sus aplicaciones prácticas son innumerables.

Snowcookie

Este artefacto se concibió con la intención de evitar las lesiones de esquí, así como para mejorar tu estilo de forma rápida y efectiva. Snowcookie es un mecanismo que se instala en las puntas de los esquís y que monitoriza y recoge todos los movimientos que has hecho a lo largo de la jornada. Al terminar el día, a través de tu Smartphone podrás observar y analizar tus posturas sobre las tablas, pudiendo corregir tus errores.

ProGlove

Este wearable está dirigido a los profesionales que trabajan en las cadenas de producción, facilitándoles sus tareas. Estos guantes hacen de tus manos unas herramientas inteligentes, capaces de cambiar el funcionamiento de máquinas o piezas, sin necesidad de alargar los procesos. La tecnología sensorial de estos guantes toma información de todo lo que toca, pudiendo monitorizar su rendimiento, además de modificar sus funciones.

Blocks

Los smart watches tienen la característica de que no se pueden ni personalizar, ni actualizar, siendo los usuarios ‘esclavos’ de los diseños predeterminados. Blocks lo que permite es precisamente personalizar y actualizar la tecnología de estos relojes. La mayor novedad de Blocks es que este reloj integra las actualizaciones en los eslabones o ‘blocks’ de la correa, teniendo cada eslabón una función diferente. De manera que si tu smart watch se queda obsoleta no tendrás que comprar uno nuevo, simplemente actualizar alguno de sus blocks.

Open Bionics

En el mercado de las prótesis existen dos alternativas: las básicas y anticuadas y las robóticas y avanzadas que son realmente caras. Para salvar esta brecha Open Bionics se ha apoyado en la tecnología de impresión 3D, que por ejemplo permite imprimir un dedo de una mano biónica a un coste de una libra. Asimismo, cada vez que se estropee o se quede obsoleto algún componente de una prótesis, no será necesario ni cambiarla ni mandarla reparar, sólo habrá que imprimir la pieza defectuosa o desactualizada.

Baby Guard

Baby Guard ha desarrollado una tecnología que permite controlar de forma remota y permanente la salud tanto de los bebés como de los fetos. Baby Guard se integra en la ropa para bebés así como en fajas para embarazadas, permitiendo que los médicos estén continuamente informados sobre el estado del niño.

Nixie

Nixie es una pulsera que mediante un movimiento de muñeca se convierte en un cuadracóptero capaz de despegar, hacerte una foto área y retornar a tu brazo.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta