Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Qué son y para qué sirven los informes comerciales?

¿Qué son y para qué sirven los informes comerciales?

El fin de un informe comercial es recoger toda la información en torno al riesgo comercial y crediticio de una empresa. Pero, ¿Qué contienen estos informes y por qué son tan importantes? Te lo contamos a continuación:

¿Qué son los informes comerciales?

Se trata de un documento que contiene información empresarial que ayudará en la toma de decisiones de un negocio, información sobre la solvencia, liquidez y opinión de crédito de cualquier sociedad mercantil de España. El objetivo de este documento es que las empresas consigan vender con seguridad y éxito, así como captar nuevos clientes sin riesgo de encontrarse con impagados.

Además de otros datos de interés, un informe comercial contiene datos generales de la empresa como actividad, denominación social, número de CIF, domicilio, fecha de constitución, datos de contacto (teléfono, fax y correo electrónico), página web.

¿Por qué son tan importantes los informes comerciales?

Antes de llevar a cabo un vínculo comercial con cualquier negocio hay que asegurarse de que no tengan morosidad, puesto que la cifra de impagados sigue siendo muy alta en el panorama actual que vive España. Por ello, es primordial asegurarse de recoger información fiable y segura sobre el estado financiero de una empresa con los Informes Comerciales.

Son importantes por la sencilla razón de ofrecer este tipo de información para las empresas interesadas de forma accesible y sin necesidad de tener conocimientos financieros avanzados. Además, están avalados al 100% al ser elaborados por expertos analistas y contar, a su vez, con los mejores resultados de mora: 0,15%.

¿Qué datos ofrecen los informes comerciales?

Ofrecen una valoración financiera de un negocio, muestran la probabilidad de impago, información general, cargos directivos, vinculaciones administrativas, empresas del grupo, comparativa ventas-resulados-Ebitda, licitaciones, principales magnitudes Ratios, análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

¿Qué diferencia a los informes informes comerciales de Infocif?

Los Informes Comerciales de Infocif se diferencian del resto por tres puntos clave:

  • En primer lugar, son los únicos informes elaborados por Infocif que ofrecen un compromiso de financiación.
  • En segundo lugar, estos informes te ayudan a establecer una política de riesgos en función de la probabilidad de impago.
  • Por último, permiten conocer la probabilidad de impago de tus clientes así como la probabilidad de retraso en el pago.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta