¿Qué son los influencers y cómo te pueden ayudar?

En las estrategias de marketing cada vez tienen más importancia las opiniones o recomendaciones. Los consumidores compran porque otro consumidor ha comprado un producto o un servicio, le ha gustado y lo recomienda.

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En base a esa idea, ha ganado una gran importancia la figura de los influencers, es decir, de personas que tienen una gran presencia en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y han logrado una enorme credibilidad ante el público por su conocimiento especializado en un determinado sector.

Un influencer puede crear una opinión sobre un tema que se difunda rápidamente en internet a través de las redes sociales, e influir, de esa forma, en las opiniones de otras personas y crear una tendencia.

La importancia de la elección de un influencer

No todos los influencers se adaptan a todas las marcas ni a todas las campañas de marketing que haga nuestra empresa. Por ese motivo debemos tener en cuenta una serie de consejos para elegir bien a nuestro influencer:

Conocimiento del sector

Es fundamental que la persona o personas que seleccionemos como influencers conozcan a fondo el sector en el que trabaja nuestra empresa y sean capaces de generar una corriente de opinión que sigan otras personas o consumidores.

Generar movimiento y conversación

Un influencer debe ser capaz de genera conversación sobre un determinado tema en internet y en las redes sociales. En base a su opinión, otras personas harán comentarios y se creará una dinámica que dará visibilidad al tema del que se trate.

Implicación

Nuestro influencer se debe implicar realmente con nuestra marca, con la filosofía de la empresa y crear una corriente de opinión que favorezca que la empresa sea conocida y visible en internet.

Los beneficios que puede aportar un influencer a tu empresa

Un influencer puede aportar beneficios a tu empresa de muy distinta forma a través de sus opiniones. A continuación, destacamos algunos de los beneficios que reporta un influencer a una marca:

Genera confianza

Una persona que opina o comenta algo sobre un producto o servicio genera confianza hacia nuestra marca en otras personas. Nos fiamos de las opiniones de otros y si se trata de una persona con una reputación en una determinada materia, su opinión tendrá un gran valor para los futuros compradores.

Consigue conversiones

Cuando una persona genera confianza en los consumidores con sus opiniones, logra que los consumidores compren o dejen sus datos a una determinada marca y de esa forma se producen las conversiones. Por ese motivo, antes de contar con la ayuda de un influencer debemos tener muy claro el objetivo que queremos lograr.

Aporta visibilidad a la empresa

El hecho de que una persona genere opiniones sobre nuestra empresa, como decíamos anteriormente, y que esas opiniones tengan una repercusión debido a la consideración como experto de la persona que las emite, genera una gran visibilidad para nuestra marca y nuestra organización.

Lograr visibilidad en internet con la gran cantidad de información que existe y que se genera cada día, es el objetivo que persiguen todas las empresas y que no es fácil de lograr.

 

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