facturas negociables

¿Qué son las facturas negociables?


Las facilidades de pago mejoran las ventas, pero, más allá de resultar atractivas para el comprador, facilitan el mantenimiento de la producción de la empresa a medio y largo plazo, ya que aseguran una clientela que se mantendrá en el tiempo.


Es cierto que para el negocio, ofrecer sistemas de pago más cómodos y flexibles para los clientes puede tener ventajas, pero hablando de la empresa que emite la factura y que, por lo tanto, es beneficiaria del pago, el aplazamiento del cobro, los pagos fraccionados o las facturas a 90 días o a 120 días pueden suponer agujeros de liquidez puntuales.


Entre las posibilidades para convertir estas facturas con facilidades de pago en dinero en efectivo sin causar perjuicio para los clientes, existen productos como las facturas negociables o el factoring, dos conceptos a tener en cuenta por empresas que ofrecen facilidades para hacer los pagos a clientes habituales.


¿Qué es una factura negociable?


Las facturas negociables son unos títulos de valores que existen en Perú desde el año 2011, en los que se indican datos y fechas de pago e bienes o servicios de empresas a terceros, y que incluyen las fechas de vencimiento del pago total o de los pagos a plazos, así como la fecha de emisión y recepción de la factura.


Entre las características de las facturas negociables destaca el hecho de que se trata de un producto de carácter financiero, siendo obligatoria la emisión de tres copias: para el emisor, para el destinatario y para el SUNAT.


La principal ventaja de las facturas negociables a disposición de las empresas peruanas es que estas pueden elegir ofrecer a sus clientes nacionales y extranjeros facilidades de pago, como el pago a plazos o amplios plazos de vencimiento del pago (fraccionado, o no), pero con la posibilidad de recibir el dinero a corto plazo en su entidad financiera de confianza.


Las facturas negociables, no solo permiten que las empresas tengan liquidez cuando la necesitan, sino que, mediante este sistema evitan los problemas relacionados con los pagos, los recordatorios y la gestión de impagados, ya que estas pasan a ser funciones del banco.


Factoring o facturas negociables en España


Las facturas negociables son un título que, en la actualidad, se usa en Perú y que pueden convertirse en un primer paso para entablar relaciones comerciales de distribución con empresas situadas en Perú. Pero, ¿puede una empresa española convertir sus facturas en dinero en efectivo de forma rápida?


En España, el recurso más parecido a las facturas negociables es el factoring, un servicio que permite a las empresas emisoras de facturas recibir de forma anticipada el importe de las facturas pendientes de pago. O sea, tener la liquidez necesaria para la empresa convirtiendo las facturas en dinero para crecer mediante una cesión mercantil de estas.


¿Qué empresas pueden aprovechar las ventajas del factoring?


Una empresa que produce y que factura es una empresa que tiene dinero, pero este no siempre está disponible en forma de efectivo. Entonces, ¿qué ventajas ofrece producir y vender mucho si los resultados tardan en verse reflejados en las cuentas?


Son estas las empresas que pueden encontrar en el factoring una herramienta a medida de sus necesidades. El factoring es un recurso para conseguir financiación que está indicado para empresas que venden de forma habitual y periódica a uno o varios clientes, ofreciéndoles formas de pago a medida o ventajosas, o que venden de forma aplazada, o incluso para empresa que tardan en recibir el confirming de pago por parte de sus clientes o que no tienen certezas sobre la fecha efectiva del pago de las facturas emitidas.


En este tipo de casos, y en otros similares, grandes empresas, pymes o startups pueden convertir las facturas emitidas en dinero en efectivo mediante el factoring para empresas.


Factoring sin recursos con Gedesco


No se puede negar que, como forma de financiación para empresas, el factoring ofrece numerosas ventajas a las empresas de cualquier tamaño. A través de bancos, entidades de crédito y entidades financieras, se puede solicitar, aunque la documentación que se solicite y las condiciones de tipos de interés y financiación son un factor variable.


La alternativa al factoring bancario, reduciendo la documentación, los trámites y el tiempo para recibir el dinero son las empresas especializadas en ofrecer servicios de financiación a las empresas, como Gedesco.


Gedesco es una empresa entre cuyos servicios se encuentran el descuento de pagarés y el factoring, es decir, la posibilidad de conseguir liquidez inmediata desde el mismo momento en el que se emiten las facturas. Solo con la factura de venta, sin necesidad de pagarés o de otros documentos de confirmación de pago y con protección ante insolvencia de los clientes, es posible obtener liquidez para la empresa.


Con 13 años de experiencia en el ámbito nacional y miles de empresas que ya son clientes de Gedesco, el trato personalizado a cada uno de los negocios que solicitan los servicios de financiación de Gedesco, permite dar soluciones a medida de las necesidades de cada una de las empresas y sin que afecte a la CIRBE de tu empresa.


¿Qué hacer cuando los clientes de la empresa tardan en pagar las facturas emitidas? ¿Qué hacer cuando la confirmación de pago se retrasa? ¿Cómo conseguir liquidez inmediata para mi negocio? Para todas estas preguntas hay una respuesta a medida de tu negocio en Gedesco.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*