Martes, 16 de Abril de 2024
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¿Qué será de Motorola después de su compra por Lenovo?

¿Qué será de Motorola después de su compra por Lenovo?

El máximo responsable de Motorola, Rick Osterloh deja de ser el máximo responsable de Motorola una vez que en Lenovo se reorganizan los cargos directivos de la compañía. El significado es que Motorola pasa a ser al 100% de Lenovo. Lo cierto es que no queda mucho de lo que era Motorola, salvo lo que Lenovo quiera que siga siendo la nueva Motorola. Todo eso no debería ser malo, pero ¿cuál será el futuro de Motorola ahora que es totalmente de Lenovo?

Lenovo sinónimo de rentabilidad

La firma china ya compró en su día la división de Thinkpad de portátiles a IBM, con lo que pasó a ser el fabricante de mayor tamaño de ordenadores personales en el mundo. Ser la más grande significó superar hasta a HP en la actualidad los Thinkpad de Lenovo son portátiles de elevado nivel, pero lo más importante es la rentabilidad. Lenovo buscará dar rentabilidad a los Motorola, por lo que debemos olvidarnos de proyectos imposibles o ideas que podían darse cuando era propiedad de Google, como el caso del móvil modular. Esto ya forma parte del pasado.

Algo que está claro es que vamos a seguir viendo unos smartphones de magnífica relación calidad/precio. Según lo dicho hasta ahora es bastante probable que se lance el Moto G 2016 y el Moto E 2016 en nuestro país, donde las anteriores versiones parecieron contar con el beneplácito del público.

Para Lenovo no van a ser unos móviles que por haber sido famosos no tengan que desaparecer, no lo harán por su alta rentabilidad que deja claro que hay que lanzar nuevas versiones. Los usuarios gustan de estos móviles, por lo que hay que lanzarlos.

Moto, algo más que un nombre

“Moto” va a ser algo más que un nombre que Lenovo usará en sus smartphones, como Thinkpad en los portátiles. Los smartphones puede que sean los que tengan la mejor relación calidad/precio del mercado. Lo que debemos de ir teniendo claro es que el factor innovador que en ocasiones aparecía en Motorola, como pudo ser el procesador del primer Motorola Moto X, un procesador que tenía diseño único y que incluía coprocesador, algo que daría problemas más tarde cuando se tuvo que actualizar el smartphone a una nueva versión.

Este tipo de cosas es complicado por no decir prácticamente imposible que ocurran a Lenovo, no serán tan innovadores, pero a cambio tendrán menos problemas. Ante todo, rentabilidad, buenos móviles y buenas adquisiciones. Es probable que quitando Xiaomi o Meizu sean los mejores en ese sentido, pero lo que ganará Lenovo/Motorola es estabilidad y todos sabemos que a veces intentar dar la sorpresa en el mercado te puede llevar a la quiebra o al borde de ella. Algo que en Lenovo/Motorola se quiere evitar. Riesgos los justos.

La firma china parece que mantendrá la marca “Moto by Lenovo” solamente para los terminales pertenecientes a la gama alta. Todos ellos irán equipados con paneles de 5 pulgadas de diagonal en adelante, todos ellos con un sensor para huellas dactilares, una manera en la que veremos el esperado relevo generacional y los derivados del Motorola Moto.

Lo que nadie puede negar a Lenovo es sus firmes pasos para convertirse en una marca verdaderamente respetada, algo a lo que la compra de IBM ayudó y mucho. El saber hacer de marcas con tanta tradición de estas marcas norteamericanas ayudará a dar un impulso más a otro ejemplo de lo pujantes que están las marcas chinas en nuestro país.

La situación de marcas como Huawei y la propia Lenovo ha ido haciendo palidecer a las compañías que antaño lideraban el sector que por unas causas o por otras han terminado cayendo ante el impulso del gigante asiático, que ha terminado por dejar a Apple y Samsung como únicas rivales de gran importancia.

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