Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Qué necesita una franquicia para tener éxito?

¿Qué necesita una franquicia para tener éxito?

Cuando una persona monta un negocio tiene muchas opciones. Un de las posibilidades es abrir una franquicia de alguna marca que ya esté consolidada. Cuenta con muchas ventajas, pero una de las más importantes es que el franquiciado ya cuenta con un plan que funciona, un bagaje que le da la marca. Pese a todo ¿son siempre un sinónimo de éxito?

Lo bueno de abrir una franquicia es que el empresario o emprendedor tiene un colchón de la marca que ya funciona en otro lado. A pesar de esto, no desaparece el riesgo que siempre existe al abrir un nuevo negocio. Los datos oficiales de la situación actual de la franquicia reflejan la gran oportunidad de esta opción, que indica que las variables son mejores que el año anterior.

El número de redes al cerrar 2015 aumentaron un 2,7% respecto al año anterior, un aumento mayor registró el número de establecimientos que asciende al 3%. Aumentó también el número de empleos generados un 2% y también la facturación global que aumentó un 2,3%.

Abrir una franquicia aporta sin duda seguridad, ya que tienes un nombre que se asocia al éxito y lo que es más importante, cuando abres una franquicia, no se suelen cometer algunos errores porque la franquicia sabe cómo corregirlos y prevenirlos.

No todos los sectores aceptas las franquicias, existen algunos donde tienen mucho éxito, caso de la alimentación o la restauración o la moda. Hay momentos en los que el mercado demanda algo de forma específica y de repente nacen nuevas franquicias como fueron en su momento las tiendas de cigarros electrónicos o franquicias de compro oro.

El número de redes que integraban las franquicias hace ocho años eran 875 y en 2015 fueron ya 1.232, lo que habla de un crecimiento a nivel global del 40.8%. A pesar de la enorme crisis económica que sufrió el país, ha logrado facturar 472 millones más en los últimos seis años, un incremento del 1,8%.

En cuanto a las cifras de empleo que generan las franquicias, si en 2008 había 235.929 personas trabajando, en 2015 había 253. 913, lo que significa un aumento de más del 7,6% en una coyuntura económica desfavorable.

La receta del éxito en la franquicia, es que sea de una marca de éxito, esté ubicada en una buena zona y que se trabaje duro para conseguir los objetivos. No son infalibles, pero las franquicias aportan un plus de confianza en el negocio al emprendedor.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta