Martes, 23 de Abril de 2024
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¿Qué modelos de negocio triunfarán en el próximo año?

¿Qué modelos de negocio triunfarán en el próximo año?


Es complicado encontrar un nicho de mercado que no esté explotado y casi siempre tendremos competencia, pero es fundamental dar un valor a nuestro producto o servicio y que se diferencia de lo que ofrecen otras empresas del sector. Actualmente triunfan algunos tipos de negocio que probablemente marcarán la tendencia de las nuevas empresas que nazcan en 2016. Algunos ejemplos de modelos de negocio de éxito son los siguientes:


Las empresas dedicadas al lujo.


Las empresas dedicadas al mundo del lujo se extienden cada vez más y se dedican a temas como yates, coches, viviendas, asistentes personales etc. Aunque el sector del lujo se ha visto también afectado por la crisis económica, se está recuperando. Las personas con dinero tienen casas por todo el mundo y necesitan a empresas que les contraten el servicio, que les preparen la casa para su llegada, etc. En España, entre esas empresas destaca Alberta La Grup, fundada en 2006 por Lourdes Carbó, 46 años, que durante años fue asistente personal de un family office.


Empresas colaborativas.


Se las llamas plataformas online de economía colaborativa y están creciendo de forma muy rápida en los últimos años. Ofrecen servicios a un precio reducido: compartir coche y dividir los gastos de gasolina entre varias personas (Blablacar), alquilar una habitación o una vivienda en una ciudad a un particular (Airbnb), encargar una comida a un chef aficionado que trabaja desde casa (Chefly) etc..



El éxito de todas estas empresas se basa en que suponen un beneficio para los usuarios y que se basan en opiniones que los mismos usuarios se transmiten entre ellos. Las empresas obtienen sus beneficios de una pequeña comisión que cobran a los propietarios de viviendas, conductores etc.


Empresas de base tecnológica.


Una característica en común que tienen casi todas las empresas que triunfan en la actualidad es que son negocios de base tecnológica. Suelen ser plataformas que tienen una gran flexibilidad y que permiten una reproducción fácil de cada negocio a nivel internacional.


La tecnología evoluciona muy rápido y cada vez está más extendido el uso de los móviles para comprar productos o servicios, por eso, las empresas aprovechan cada vez más ese uso para vender.


Venta directa.


Cada día se tiende a reducir a los intermediarios que operan en las cadenas de distribución, y las pequeñas empresas apuestan por vender directamente sus productos a los consumidores, sin la intervención de intermediarios que aumentan los costes y por lo tanto, el precio de los productos. Este tipo de distribución directa se está extendiendo entre los vendedores de productos de alimentación y sobre todo hortofrutícolas.


Dropshipping.


Se trata de un modelo en el que quien desea vender en internet, no asume el coste de la inversión en producto, logística y almacenaje. Consiste esencialmente en abrir una tienda online para vender productos de terceros (fabricantes) y cobrar una comisión por la venta.


Cada pedido que se realice en la tienda online, se deriva al fabricante, que es quien se encarga de servir al cliente final. El fabricante se beneficia porque tiene un canal de venta adicional, y la tienda online se beneficia porque obtiene una comisión, sin necesidad de asumir el coste del almacenaje etc.

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