Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Qué le espera al sector de la franquicia en 2016

Qué le espera al sector de la franquicia en 2016

Por otra parte, el mundo de las franquicias es muy amplio por lo que existen multitud de posibilidades en el caso en que nos decidamos por abrir un negocio como franquiciados. Las franquicias pueden ser de muchos tipos y requerir inversiones de muy diverso importe. Por lo tanto, antes de abrir una franquicia es recomendable un exhaustivo estudio de todas las posibilidades existentes.

A mediados del mes de noviembre de 2015, la Revista Emprendores publicó un artículo en el que varios expertos exponían su opinión sobre las oportunidades en franquicia que triunfarán en 2016:

Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquicias (AEF), sostiene que serán los servicios de automoción los que crecerán tras la crisis, al igual que los servicios de moda y confección, sobre todo lo que se refiere a la moda femenina y a los complementos.

Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo y Asociados, opina que comienzan a despuntar las franquicias relacionadas con los servicios sanitarios o con la imagen digital, que han sido sectores alejados de las franquicias hasta ahora.

Finalmente, Enrique Hierro, socio fundador de Negocio Franquicia, sostiene que serán los servicios de asistencia a la tercera edad, los comercios especializados, el ocio y el tiempo libre, y la personalización de productos, los sectores donde probablemente se desarrollarán las franquicias.

Del “Informe Anual de la Franquicia 2016”, elaborado por Tormo Franquicias Consulting, se desprende que la consolidación, el crecimiento y la recuperación del sector de la franquicia serán los aspectos más relevantes para este año. Los datos derivados del citado informe respecto al año 2015 son positivos: 1.114 enseñas, 56.698 establecimientos, 18.667 millones de euros de inversión acumulada, 341.996 empleos.

En función del informe de la citada consultora, en el año 2015 hemos asistido a la irrupción de modelos de negocio online, que han dado el salto al mundo de la franquicia, modelos de autoservicio (lavanderías), modelos de enseñanza donde se ha incorporado la tecnología, nuevos modelos de restauración, alimentación especializada, cuidado personal y modelos de negocio low cost en el ámbito de perfumería y moda femenina entre otros. Madrid y Barcelona son las comunidades autónomas con mayor actividad en el mundo de la franquicia.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta