Ojo ante los cambios de Google!

¿Qué hago si el tráfico de mi web cae en picado?


Cuando Google hace una actualización de alguno de los programas que ofrece a los usuarios de Internet o introduce algún gran cambio en su algoritmo, se puede producir una reducción de entre el 30 o el 40% del tráfico que tienen algunas empresas que trabajan en el sector en el que actúa.


Es una de las razones por la que se aconseja estudiar de forma continua el nicho de mercado en el que se mueve el buscador y “estar muy atento a sus movimientos, dado que será él quien acaparará a la mayoría de los usuarios de la red”.


¿Qué puede hacer una empresa cuando pierde tanto tráfico?


1-Controlar los cambios que realiza Google, ya que pueden afectar al mismo nicho de mercado en el que se desarrollan las actividades de una empresa, para evitar o estar preparado en el caso que el buscador introduzca una aplicación nueva o cambios en el mismo campo.


2-Realizar mediante la analítica web un estudio de los aspectos que han contribuido a la pérdida de seguidores, determinar el posicionamiento de esas palabras o páginas donde se ha reducido el tráfico e identificarlas en la web para poder realizar los cambios oportunos en la sección afectada.


Una vez reconocida la palabra o sección que está perdiendo tráfico, debemos localizar en qué lugar de la web se encuentra y analizar qué se “está haciendo mal” para poder recuperar el tráfico y modificar aquellos aspectos que se deben cambiar para reconquistar a los seguidores o clientes.


3- Valorar los enlaces entrantes. Juan Antonio García, destaca que los enlaces deben ser naturales, frente a los que se adquieren por compra. Los enlaces entrantes que posee una web determinan la importancia o popularidad de una página respecto a otras.


Hace años las empresas se afanaban en introducir la mayor cantidad posible de enlaces en sus webs. En la actualidad, Google ha cambiado de estrategia en este aspecto y penaliza a las firmas que poseen “demasiados”, al valorar más “la calidad que la cantidad de estas vinculaciones”.


Los enlaces naturales a una web son aquellos que provienen de otros sitios y se generan de forma voluntaria por el autor o propietario de otras empresas del sector. Son más difíciles de conseguir y los únicos que Google tiene en cuenta a la hora de valorar la relevancia de un artículo o un sitio web.


Casos prácticos


Google desarrolla sus aplicaciones en sectores con un elevado número de empresas, como por ejemplo, la predicción del tiempo meteorológico. Los dominios que tratan el mismo tema, han perdido mucho tráfico desde que el buscador introdujo entre sus servicios esta opción para los internautas.


Por ello, cuando una empresa decide montar una web debe tener muy en cuenta los movimientos de Google, ya que la mayor parte de los usuarios de la red utilizan este buscador y, con toda probabilidad, el número de visitas a otras páginas que ofrezcan la misma información se reduzca o desaparezcan.


Otro caso sería el relacionado con las empresas o aplicaciones de traductores de idiomas (Googgle Translate) o mapas y navegadores (Googlemaps).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*