Destacan Iberia, Vueling, Yoigo, Ing Direct, Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, Adeslas y Sanitas

Qué hacen las marcas que más valor aportan a sus clientes

El producto ofrecido, la relación con el cliente, la imagen de marca, los programas de fidelización y recompensa, la dimensión social, la comunicación y el control de los procesos son las cualidades por las que los consumidores se sienten más vinculados a las marcas, aseguran desde el Instituto Affinion International.

¿Cuáles son las marcas que aportan más valor a los consumidores?la generosidad de marca muestra la vinculación de los consumidores
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El próximo 13 de noviembre, el líder mundial en el diseño y gestión de programas de fidelización y customer engagement, Affinion International, entregará los Premios a la Generosidad de Marca a las empresas españolas que mayor valor han generado entre los consumidores, en su II edición.

Empresas finalistas

Esta II edición de los galardones premiará a quince grandes empresas de diferentes sectores, tras analizar y monitorizar su capacidad para generar valor a la sociedad, así como en qué manera la población percibe y reconoce esta actitud, entre las que destacan:

-Aerolíneas: Air Europa, Iberia y Vueling.

-Telecomunicaciones: Pepephone, Simyo y Yoigo.

-Banca y Finanzas: Ing Direct, Sabadell y Santander.

- Alimentación: Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona.

-Seguros Salud: Adeslas, DKV y Sanitas.

¿Por qué han sido elegidas?

En la elaboración de este ranking de empresas generosas intervienen siete elementos clave en la generación de dimensión de valor hacia el cliente:

1-El producto, que debe ser fácil de entender.

2-La relación con el cliente, que debe estar regida por la transparencia y el trato personal.

3-La imagen de marca y como se transmite al consumidor.

4-Los programas de fidelización o recompensa, los cuales deben aportar un valor inmediato e incondicional.

5-La dimensión social, entendida como sensibilidad hacia las necesidades del cliente.

6-La comunicación, que debe ser bidireccional.

7- El control del proceso.

Premios

Se elegirá a un único ganador en cada categoría, además de a la empresa más generosa de entre todas las galardonadas. Este año, se introduce un nuevo premio otorgado a la firma que mejor evolución ha experimentado en relación al índice de Generosidad de Marca con respecto a la edición anterior.

Los galardonados darán a conocer las nuevas claves del éxito de las “empresas generosas” ante los responsables de marketing de las empresas españolas. El encuentro contará con la participación activa de la Universidad Europea, la Asociación Española de Anunciantes, la Asociación de Marketing de España, la asociación de Economía Digital (adigital) Y la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).