Qué hace un community manager y porqué es importante para tu empresa

En los últimos años ha crecido enormemente el uso de las redes sociales sobre todo con la utilización masiva de los Smartphone y eso ha creado la necesidad de una persona que se ocupe de este aspecto de la empresa para poder tener una buena imagen de marca online.

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En este panorama ha surgido la figura del community manager que es el profesional con conocimiento en herramientas necesarias para hacer una buena gestión de las redes sociales de una empresa y que fomenta la comunicación e interacción de la empresa con sus clientes. También es el encargado de monitorizar la presencia online de las marcas y el encargado de generar contenidos de valor capaces de mejorar la visibilidad de la empresa online.

En muchos casos se subestima el trabajo de los community manager por las empresas, pensando que se trata de un servicio caro y que cualquier persona puede gestionar las redes sociales, pero, por un lado, el coste de un community manager dependerá de las horas de dedicación y, por otro lado, las redes sociales de una empresa requieren una persona con las habilidades necesarias para crear una buena imagen de marca, por lo que no puede ocuparse cualquiera.

Funciones de un community manager

 

  • Asesorar sobre los perfiles de la empresa en las redes sociales. Un community manager se encarga de crear y gestionar los perfiles de una empresa en cada red social (Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest etc.) procurando que tengan una uniformidad y transmitan la filosofía y los valores de la empresa.
  • Hacer crecer la comunidad. El community manager de una empresa se encarga de interactuar todos los días con los miembros de la comunidad de la empresa, en redes sociales, blogs y foros. De esa forma se aumenta el número de seguidores y la calidad de los mismos a la vez que se crean relaciones estables y duraderas con los usuarios.
  • Generar contenido y realizar publicaciones. Una de las principales funciones del commnunity manager es generar contenido de calidad que responda a una necesidad de los usuarios. Para ello escuchará a los usuarios y verá sus comentarios y quejas. Además, deberá realizar publicaciones tanto de contenidos propios como de otras noticias interesantes del sector en el que desarrolle la actividad la empresa para la que trabaja.
  • Monitorizar los resultados. El community manager debe monitorizar su trabajo midiendo los resultados obtenidos (repercusión de las publicaciones, seguidores generados etc.) para ello se podrá servir de diversas herramientas y realizar informes para la empresa cliente.

Por qué es importante un community manager para tu empresa

En la actual situación con el uso de las redes sociales tan extendido el community manager es esencial para transmitir la imagen de marca de tu empresa y sus valores, también es la persona que gestiona la comunidad de tu empresa haciendo de conexión entre tu negocio y tus clientes potenciales y sobre todo es la persona que realiza un seguimiento personalizado a cada cliente para que se sienta atendido ante cualquier necesidad o queja.

 

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