En este panorama ha surgido la figura del community manager que es el profesional con conocimiento en herramientas necesarias para hacer una buena gestión de las redes sociales de una empresa y que fomenta la comunicación e interacción de la empresa con sus clientes. También es el encargado de monitorizar la presencia online de las marcas y el encargado de generar contenidos de valor capaces de mejorar la visibilidad de la empresa online.
En muchos casos se subestima el trabajo de los community manager por las empresas, pensando que se trata de un servicio caro y que cualquier persona puede gestionar las redes sociales, pero, por un lado, el coste de un community manager dependerá de las horas de dedicación y, por otro lado, las redes sociales de una empresa requieren una persona con las habilidades necesarias para crear una buena imagen de marca, por lo que no puede ocuparse cualquiera.
Funciones de un community manager
Por qué es importante un community manager para tu empresa
En la actual situación con el uso de las redes sociales tan extendido el community manager es esencial para transmitir la imagen de marca de tu empresa y sus valores, también es la persona que gestiona la comunidad de tu empresa haciendo de conexión entre tu negocio y tus clientes potenciales y sobre todo es la persona que realiza un seguimiento personalizado a cada cliente para que se sienta atendido ante cualquier necesidad o queja.