Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Qué formación necesitas para crear tu empresa?

¿Qué formación necesitas para crear tu empresa?

En el momento en que comenzamos un negocio tendemos a asumir nosotros mismos la gestión financiera y de recursos humanos, el marketing y el departamento de ventas. Aunque con el tiempo tendremos que delegar algunas de esas tareas para centrarnos en el desarrollo del negocio, es cierto que necesitamos unos conocimientos mínimos para comenzar.

Muchos emprendedores conocen muy bien sus áreas de negocio, pero no tienen conocimientos de cómo gestionar una empresa. Hoy vamos a ver qué formación es necesaria para crear y gestionar una empresa.

Finanzas

Elaborar un plan de negocio o saber controlar las finanzas de tu empresa, van a ser dos elementos esenciales en la gestión de tu empresa. Necesitarás conocimientos básicos de contabilidad, del mercado en el que vas a trabajar y de la posible evolución que pueda tener tu empresa en el futuro.

Marketing

Una empresa sin una buena estrategia de marketing, no logrará darse a conocer y no conseguirá captar clientes. Actualmente existen muchas estrategias que no suponen inversiones elevadas, como el marketing online, pero que sí suponen unos mínimos conocimientos sobre cómo lograr visibilidad, cómo realizar una campaña en redes sociales, utilización del marketing de contenidos, gestión de crisis de reputación o construcción de una buena imagen de marca.

Ventas

Si tu empresa no logra vender sus productos o sus servicios no podrá prosperar y tener éxito, por lo que el apartado de ventas es uno de los más importantes. Necesitarás conocimientos mínimos sobre estrategias de ventas y captación de clientes. Además, esta área está muy ligada al marketing por lo que deberás aprender a relacionarlas.

Jurídico y fiscal

En el día a día de cualquier empresa es preciso tener unos mínimos conocimientos jurídicos. Para empezar, deberás conocer los tipos de sociedades que existen y las consecuencias y ventajas de crear una u otra, además del coste.

Posteriormente, surgirá la necesidad de firmar contratos con los clientes, proveedores y colaboradores, por lo que, además del asesoramiento de un abogado, necesitarás saber qué contenido mínimo deben tener esos contratos para proteger los intereses de tu empresa.

Recursos humanos

En el momento en que decidas contratar a otra persona será necesario que conozcas el coste y los tipos de contratos que puedes firmar, así como los derechos y deberemos de cada parte. Debes tener en cuenta que la captación y retención del talento es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas.

Además de lo anterior, si te proponemos, más adelante, internacionalizar tu empresa será necesario que aprendas idiomas para poder relacionarte con tus futuros clientes. Por otra parte, es preciso que conozcas los avances tecnológicos que afecten a tu sector y que puedan influir en tu actividad.

Lo cierto es que un emprendedor nunca deja de aprender y siempre se deberá poner al día y actualizarse para aprovechar al máximo las nuevas tendencias que vayan surgiendo.

JSV Turkia
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta