Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Qué es un speed networking y cómo te puede ayudar

Qué es un speed networking y cómo te puede ayudar

Por ese motivo debemos estar informados de todos los eventos de networking que nos interesen y que se celebren en nuestra ciudad.

Para dar a conocer una empresa no sólo es necesario el trabajo duro sino también crear una red de contactos sólida y fidelizar a esos contactos, puesto que pueden llegar a ser clientes. Podemos distinguir tres tipos de networking:

El «personal networking” que se crea a través de persona que conocemos fuera de nuestra área de trabajo a través de grupos de amigos, actividades que realicemos, grupos a los que pertenezcamos etc.

El «operational networking” que se produce cuando diversas personas de la misma empresa se unen para trabajar en un proyecto común o lograr un objetivo.

Finalmente, el «strategic networking” que se lleva a cabo entre empresarios para dar a conocer sus servicios y lograr hacer contactos y captar posibles clientes. Dentro de esta modalidad podemos encontrar el networking tradicional y el speed networking.

El speed networking consiste en la realización de encuentros bilaterales sucesivos en los que cada participante conversa dos minutos con otro y a la inversa, tras los cuales se cambia de sitio cada vez que suene el aviso. En ese tiempo, unos cuatro minutos aproximadamente, debemos ser capaces de presentar a nuestra empresa, sus productos y servicios y a nosotros mismos. El networking finaliza cuando todos los participantes se han encontrado entre sí.

En un evento de networking los encuentros son muy rápidos y se da la información necesaria en poco tiempo, lo que nos ayudará a distinguir qué contactos pueden ser interesantes y cuáles no. Se trata de buscar posibles socios, clientes o proveedores que nos puedan ser útiles en nuestra actividad o negocio. Pero ¿Cuáles son las claves del speed networking?

  • Son encuentros breves.

El hecho de que se trata de encuentros breves, tiene la ventaja de que podemos conocer a varias personas interesantes en poco tiempo, pero también nos exige que preparemos muy bien lo que queremos decir, el elevator pitch que queremos utilizar para que la presentación de nuestra empresa o negocio sea eficaz y genere interés.

  • Se pueden preparar encuentros entre empresas complementarias.

Un speed networking bien preparado intentará que no coincidan entre sí empresas que se dedican a lo mismo, sino que los encuentros sean entre personas de empresas que puedan ser complementarias de forma que se cree una sinergia de la que pueda surgir una colaboración beneficiosa para ambas partes.

  • Se trata de lograr resultados no de coleccionar tarjetas.

Debemos tener muy claro que a un evento de networking en general no se va a coleccionar tarjetas sino a tener un resultado que puede ser diferente: lograr socios, captar proveedores de determinados servicios, conseguir clientes etc. Pero lo esencial, es tener la idea de hacer contactos, de forma que las colaboraciones surjan de forma natural.

  • Mantener el contacto posterior.

Si durante un evento de networking hemos logrado un contacto que nos parece interesante, debemos intentar mantener esa relación profesional, a través de las redes sociales, con llamadas o emails etc. Lo importante es mantener siempre el contacto con esa persono por las oportunidades de colaboración que puedan surgir en un futuro.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta