Su característica principal es la introducción de la firma digital

Qué es la nueva factura electrónica

La e-Factura ya es una realidad, al entrar en vigor en enero de 2015, afectando a muchas empresas que deberán comenzar a utilizarla de manera obligatoria. Su uso permitirá ahorrar tiempo y dinero tanto a autónomos como a pymes.

Prepárate para comenzar a utilizar la factura electrónica en tu empresaPymes y autónomos ahorarán tiempo y dinero Imagen: Metálica
  • linkedin
  • google+

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, supone un control informatizado y sistematizado de las facturas.

¿Qué es una factura electrónica?

La factura electrónica es la versión digital de las facturas en soporte de papel, debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. La e-Factura tiene una característica diferencial respecto a las tradicionales y que el resto de los documentos en uso no tienen, como es la firma digital , que es la que le da la validez oficial.

Se trata de documentos informáticos, enviados de manera telemática. Deberán incluir el número, fecha y datos del emisor y el receptor. En el cuerpo del documento se describirá la operación, servicio o producto y los correspondientes tributos como el IVA y IRPF, si es necesario. El colofón será la firma electrónica, que será lo que de autenticidad al documento.