Guía para usar esta app en el entorno profesional

¿Qué es Evernote?

Evernote es una aplicación informática que permite la creación y organización de notas con todo tipo de información, que puede ser utilizada por un solo usuario o ser compartida con equipos de trabajo.

¿Qué es Evernote?¿Qué es Evernote?
  • linkedin
  • google+

Esta aplicación multiplataforma es capaz de conservar y relacionar todo tipo de información contenida en una gran variedad de formatos de texto, audio y vídeo, así como de fuentes diversas como páginas web y cuentas de correo electrónico.

¿Para qué sirve?

El objetivo de Evernote es facilitar la organización personal y profesional, ya sea de una sola persona, una empresa o un equipo de trabajo, de forma que toda la información y archivos asociados a un trabajo aparezcan unificados y puedan ser compartidos con facilidad, independientemente del lugar en que se encuentre el usuario o el dispositivo conectado que utilice.

Evernote, cuando se utiliza de modo compartido entre varios usuarios, posibilita un debate integrado, rico y sencillo sobre cualquier cuestión profesional, ya que los integrantes del grupo pueden aportar y editar todo tipo de documentos, como textos, gráficos y dibujos.

¿Cuáles son las principales funciones?

Las principales funciones de Evernote son:
 

  1. Escribir notas. El usuario puede crear notas, listas e investigaciones largas para acceder posteriormente acceder a ellas desde cualquier dispositivo.
     
  2. Agrupar información. Puedes añadir todo tipo de archivos relacionados con el tema, como notas, imágenes, notas de audio, páginas web y posts de blogs.
     
  3. Organización y búsqueda. Puedes organizar la información y las notas como tú quieras después de introducirlas. Evernote tiene un potente buscador para que encuentres lo que busques independientemente de dónde se encuentre.
     
  4. Compartir notas. Puedes compartir las notas en un Work Chat y establecer diferentes niveles de permisos: ‘ver’, ‘editar’ y ‘editar e invitar’.
     
  5. Realizar presentaciones. Puedes presentar tu trabajo a medida que lo vas realizando de forma sencilla, de forma que te permite preparar rápidamente tus reuniones de trabajo.

¿En qué dispositivos puedo utilizarlo?

Evernote está disponible vía web y con aplicaciones específicas para dispositivos con Windows, Mac, iPhone, iPad y Android, de forma que puede utilizarse tanto en ordenadores como en tabletas y smartphones.

¿Cuánto cuesta Evernote?

Esta aplicación tiene un modelo de negocio freemium, es decir, que puede utilizarse de manera gratuita o pagando cuotas con niveles distintos de servicios. Así puedes elegir entre:
 

  • Gratis. Puedes crear espacios de trabajo para tus proyectos, guardar notas y archivos agrupados y sincronizar el contenido de la aplicación en todos tus dispositivos.
     
  • Premium. Por 5 euros al mes, además de las funciones de la versión gratuita, dispones de un buscador más avanzado para tus contenidos, puedes subir todo tipo de ficheros y tendrás acceso desde tu móvil sin necesidad de disponer de conexión a internet.
     
  • Business. Cuesta 10 euros mensuales y adicionalmente te permitirá colaborar con otros compañeros y realizar una administración centralizada de los contenidos y notas.