¿Qué es el Trading?

Puede ser que para el ciudadano de a pie, el trading sea algo extraño o que no haya oído nunca.

¿Qué es el Trading?¿Qué es el Trading?
  • linkedin
  • google+

No obstante, es una práctica que ha aumentado en los últimos años y, sobre todo, el trading con divisas, gracias a que cada vez más Empresas especializadas brindan este tipo de servicio de inversión.

Definición.

Primero de todo, vamos a definir qué es el Trading. Hacer Trading consiste en comprar y vender acciones o, en su defecto, otro tipo de productos financieros, generalmente a corto plazo, siendo a veces incluso el mismo día.

Debemos destacar que no se trataría de una inversión propiamente dicha, sino que tiene fines especulativos, dado que se intenta aprovechar pequeñas diferencias de precio para intentar obtener una rentabilidad de forma inmediata, aunque ello implique un alto riesgo.

Requisitos.

Debemos decir que para operar únicamente necesitaremos un ordenador y abrir una cuenta bancaria con un Agente de Bolsa, los denominados brokers, pudiendo hacerse en un banco en donde se deposite el dinero.

 

 

Tipos de Trading.

Existen diversos tipos de formas para operar. Son las siguientes:

  • Daytrading: consiste en abrir y cerrar operaciones durante el mismo día, pudiendo durar las mismas horas e incluso todo el día. Se abren un número reducido de movimientos de este tipo al día.
  • Position Trading: puede durar incluso varios meses. Debe tenerse en cuenta que las distintas incidencias que puedan sucederse en el mercado son fundamentales para su desarrollo.
  • Swing Trading: en esta modalidad, las operaciones pueden durar varios días o semanas, ya que se persigue la captación de tendencias para operar con alta probabilidad de éxito.
  • Scalping: se trata de un tipo de trading que se realiza en un muy corto plazo de tiempo, dado que se abre y cierra la operativa durante unos minutos y suelen hacerse muchas operaciones al día, con el objetivo de lograr pequeños beneficios.

Puede parecer que se trata der algo de mecánica sencilla pero no lo es tanto, si optamos por las opciones más a largo plazo. Debemos tener en cuenta que influyen numerosos factores para poder tener éxito, como por ejemplo la presencia de una volatilidad elevada. En estos supuestos, la probabilidad de obtener mayores ganancias es mayor pero también existirá un nivel de riesgo superior. Por tanto, a la hora de realizar este tipo de inversiones deberemos tener en cuenta nuestra aversión al riesgo.

Conceptos básicos.

También deberemos tener en cuenta una serie de conceptos básicos para poder entender el Trading. Son los siguientes:

  • Gestión del riesgo: el fin de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de nuestra Cuenta de Trading, en primera instancia y, en segunda, la capacidad de conseguir resultados con cierta constancia.
  • Estrategia: una buena estrategia parte de la base del conocimiento y aprendizaje técnico, ya que es necesaria para determinar el plan al que adaptarse para percibir las señales de entrada y salida del mercado.
  • Psicología: toma como base el control de las emociones, dado que los sentimientos tienen un impacto directo sobre la inversión. Podemos decir que dicha cualidad es la principal arma que un Trader de éxito tiene: la avaricia y el miedo son dos grandes enemigos de la  inversión.
Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.