¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Si tienes una empresa querrás que tus potenciales clientes te encuentren en internet y para ello tendrás que figurar en los primeros puestos en los buscadores como Google, Yahoo o Bing. Ahí es donde interviene el SEO. Te contamos qué es y cómo funciona. 

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Seguro que has escuchado hablar de posicionamiento web, de SEO, de SEM y de otros términos relacionados. El SEO son las siglas inglesas de Search  Engine Optimization que traducido al español sería la optimización para motores de búsqueda. Es decir,  es el procedimiento que ayuda a que tu web sea más visible en los diversos buscadores de forma orgánica (sin invertir dinero en anuncios o en pagar al buscador para tener una posición destacada en las búsquedas).

El SEO implica multitud de aspectos o actividades como la optimización de la estructura de la página web, la utilización de linkbuilding, la creación de contenidos originales que atraigan al público y la búsqueda y utilización de palabras clave (keyword) por las que los usuarios nos puedan encontrar.

Cómo funciona el posicionamiento SEO

Teniendo en cuenta que Google es el buscador más utilizado en internet vamos a considerar las acciones que inciden en el posicionamiento para entender cómo funciona el SEO.

 

  • El dominio de tu web. Lo más aconsejable es que la palabra clave que defina a tu negocio se encuentre incluida en el dominio de tu web. Por ejemplo, si tienes una librería, esa palabra debería figurar en el dominio de tu página web.
  • Las palabras clave. Son aquellas palabras por la que tus potenciales clientes te buscan. Las deberás trabajar en los textos de tu web y en los posts que redactes para que Google las detecte y te posicione.
  • La extensión del contenido. Google entiende que un contenido más extenso es más interesante por eso es aconsejable hacer posts largos de unas 500 – 700 palabras y, de vez en cuando, alguno de 1.000 palabras.
  • El contenido debe ser original. Utilizar contenido copiado de otra web puede ser perjudicial puesto que Google puede penalizar a la página que haya copiado.
  • Las imágenes. Las imágenes de tu web deben ser de calidad y además tendrás que utilizar las palabras clave para describirlas.
  • La actualización. Una página que se actualiza frecuentemente es mejor considerada por Google, por eso si te propones escribir en tu blog debes tener una regularidad. Además, es interesante enlazar con las redes sociales para que aparezcan en tu web las publicaciones que hagas en las redes.
  • Los enlaces. El posicionamiento de tu web mejorará cuando otras webs enlacen a la tuya. Por ese motivo es buena idea que escribas posts para otras webs de tu sector que enlacen a tu web por alguna palabra clave. También influyen los enlaces que tu página tenga hacia otras páginas de relevancia (enlaces externos).
  • Las redes sociales. Google favorece a aquellas páginas que tienen más likes en sus contenidos o contenidos compartidos en redes sociales, por ese motivo es una buena idea poner los botones de las redes sociales en tu web. 
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