Qué es el marketing personal y cómo podéis aprovecharos de él para conseguir clientes

¿Sois profesionales y os encontráis con el problema de que en el mercado hay competencia de todo tipo?¿No sabéis cómo destacar y conseguir más clientes? Pues entonces el marketing personal, también conocido como self branding, es la especialidad que os podrá ayudar a la hora de potenciar vuestra imagen.

Marketing personalQué es el marketing personal y cómo podéis aprovecharos de él para conseguir clientes
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Se trata de un campo dentro del marketing que os ayudará a destacar potenciando vuestro perfil profesional. La clave va en doce simples puntos que os cambiarán la vida.

  • ¿Qué os diferencia?

Por muy estándar que sea vuestro currículum siempre habrá algo que os diferencie de los demás. ¿Tenéis alguna pasión que pueda combinarse con vuestra profesión? Pensadlo bien, pues cualquier nimiedad en la que consideréis que podéis hacer un buen papel podrá ser lo que os haga destacar.

Para poder descubrir vuestras fortalezas os vendrá muy bien un análisis DAFO; gracias a él podréis plasmar sobre un papel vuestros puntos fuertes (fortalezas) y debilidades entre otros. Un básico en todo plan de negocio.

  • No os acomodéis

Un problema que tienen muchos profesionales es que cuando ven que han encajado en su mercado objetivo se acomodan, hasta que viene alguien con más posibilidades. De ahí que sea importante superarse siempre, ampliar metas, buscar nuevos retos y mejorar cada día más. Si veis que sois muy buenos vendiendo coches para una franquicia montad vuestra propia marca.

  • ¿Qué pide el público?

Haced un estudio de mercado para vuestro sector y ved qué es lo que realmente quiere la gente, ved cómo podéis satisfacer esa demanda e igualmente ved cómo podéis hacer esto de una manera placentera, con pasión. Debéis buscar un punto intermedio entre lo que podéis ofrecer al público, lo que éste pide y lo que os apasiona hacer, pues así conseguiréis destacar fácilmente.

  • Imagen corporativa

Para que podáis destacar debéis crear una imagen corporativa adecuada, comenzando desde la propia marca, al lema, el logotipo, los estilos y mucho más. En definitiva debéis tener un control sobre el material con el que se os relacionará.

De igual manera plantead un logotipo y un uso de vuestra imagen acorde con lo que buscáis.

  • Congresos

Una de las principales ventajas de los congresos profesionales es que veréis incrementada vuestra influencia por una vía a la que no todo el mundo puede acceder. ¿Vosotros sí? ¿Tenéis la posibilidad de ser ponentes en una presentación o congreso profesional? Este tipo de eventos os darán nombre.

  • Estrategia de actuación

Con esto quiero dar a entender que dependiendo de la manera que tengáis para llegar a vuestro público objetivo podréis estar dañando vuestra imagen, pues no todas las vías tendrán la misma utilidad.

  • < >Nunca debéis ofrecer precios por debajo del coste que podáis tener, pues si bien al principio os ayudará para conseguir liquidez (siempre y cuando no tengáis muchos más costes que vuestra mano de obra, claro está), al cabo del tiempo veréis con que tendréis asignada la etiqueta de “baratos”, algo que dañará vuestra imagen y os limitará para conseguir clientes más importantes. De ahí que sea vital que podáis establecer una tarifa adecuada a la calidad de vuestro servicio.

     

    • Estad al día del mercado

    Es muy importante que podáis estar al día en todo lo que sucede en vuestro mercado y en los cercanos o relacionados, pues vuestros clientes siempre querrán los últimos servicios y vosotros tendréis que estar en disposición de ofrecérselos; o no, pero sabiendo argumentar esta decisión.

    • Relacionaros con personas clave

    Básicamente consiste en que mantengáis relaciones consistentes o incluso de amistad con personas clave en vuestro mercado. Es importante que conozcan de vosotros y hablen de vuestro trabajo en sus blogs (si es que los tienen).

    • Blog personal

    Un blog personal os dará la posibilidad de mostrar al mundo cómo veis vuestro sector, podréis enseñar vuestros trabajos o propuestas, y mucho más. No desaprovechéis la oportunidad, pues es una magnífica vía de comunicación. Ahora bien, tened muy presente el asunto de la imagen corporativa y procurad realizar publicaciones de alta calidad y muy trabajadas; no importará si es una por semana, pero que merezca la pena.

    • Comprad fama

    Si os interesa esta posibilidad buscad a los youtubers o bloggers más influyentes de vuestro sector y preguntadles cuánto valdría que hablen de vosotros en sus medios. Creedme, esto es más normal de lo que parece.

    • Imagen personal

    Siempre que estéis frente a un cliente u os saquen fotografías para publicarlas en algún medio debéis tener una apariencia ideal, mostrando una forma de vestir adecuada, y en líneas generales un aspecto aseado.

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