¿Qué es el inbound marketing y qué ventajas tiene?

Hemos oído hablar en muchas ocasiones de inboud marketing pero ¿sabemos realmente lo que es y qué ventajas tiene?

inbound marketing¿Qué es el inbound marketing y qué ventajas tiene?
  • linkedin
  • google+


El marketing on line es uno de los campos que más se ha ido transformando a lo largo del tiempo. Las técnicas para vender o captar clientes han ido variando mucho en los últimos años y es necesario que como emprendedores, nos adaptemos a esos cambios para poder aprovechar al máximo las ventajas de los medios que más se están utilizando actualmente.



El inbound marketing se puede definir como marketing de atracción, no se trata de una técnica sino de un conjunto de técnicas de marketing que se sintetizan en las siguientes fases:



Atracción:



Generalmente se utilizan las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin etc.) para atraer tráfico a una web o blog. Ese tráfico o visitas a nuestra web o blog se provocan a través de la publicación de contenido de calidad, para luego difundirlo en las redes sociales. De esta forma se logran visitas a la web o blog que podrán transformarse en conversiones.



Conversión:



La conversión puede ser desde una venta directa a un visitante de nuestra web, a una simple recopilación de datos (nombre, email etc.) que nos pueda servir en el futuro para realizar una venta. Por lo tanto, a través de las conversiones podremos crear bases de datos de clientes para utilizarlas en nuestras estrategias de marketing.



Automatización del marketing:



Uno de los aspectos más interesantes y una de las mayores ventajas del inbound marketing es la automatización de tareas. En este sentido existen numerosas herramientas que podemos utilizar y que nos van a permitir ahorrar mucho tiempo.



Por un lado, podemos automatizar las publicaciones en las redes sociales, con herramientas como Buffer o Hootsuite, que nos permitirán gestionar varios perfiles en las redes sociales.



Por otro lado, existen recursos como Mailchip que permite crear formularios para darse de alta en tu web o blog, personalizar cada mensaje, enviar campañas de email marketing etc.



Además, otras aplicaciones realizan la labor de medir los resultados de las campañas de marketing on line, para poder modificarlas y que alcancen el objetivo que nos hemos marcado. Una de las herramientas más utilizadas en este sentido es Google Analytics.



Fidelización.



La creación de contenidos de calidad a través de nuestra web o blog nos puede ayudar no sólo a lograr conversiones sino a conseguir la fidelización de nuestros clientes.



Se trata de dar información útil a las personas que nos visitas a través de nuestras webs o blogs para que los clientes se sientan satisfechos y puedan generarse más conversiones e incluso recomendaciones.



Por lo tanto, el inbound marketing tiene diversas ventajas que son las siguientes:
 



  • Menor coste y ahorro de tiempo. Tal y como hemos comentado los medios que se pueden utilizar para una campaña de inbound marketing nos permiten ahorrar mucho tiempo al poder automatizar tareas.
    Además, de las principales aplicaciones existen versiones gratuitas, que podemos aprovechar hasta que nuestra empresa tenga un volumen que nos permita invertir más recursos en marketing.
     

  • Trato personalizado. Nuestro cliente va a recibir un trato más cercano, lo que facilitará la fidelización. En muchas ocasiones se utilizan las redes sociales para tratar con los clientes y resolver sus dudas.
     

  • Medición de resultados. Para lograr ver el alcance y el éxito de nuestras campañas de marketing es esencial medir los resultados con alguna de las herramientas que hay disponibles en internet. Esa medición nos permitirá corregir los errores y mejorar nuestras futuras campañas.
     

  • Sencillez en las conversiones. Antes, para lograr una conversión, el cliente tenía que llamar por teléfono o escribir un correo. Actualmente, es mucho más sencillo ya que se ha facilitado enormemente la realización de conversiones a través de internet.
     

  • Mayor alcance. El alcance a través de internet y de las redes sociales es mundial por lo que tenemos todo un mercado al que acudir y del que poder obtener conversiones.


Por lo tanto, el inbound marketing tiene unas innegables ventajas para cualquier emprendedor o empresario y su negocio, que debemos aprovechar al máximo sin dejar de estar atentos a cualquier novedad que se produzca en el campo del marketing on line. 

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
¿Qué es el inbound marketing y qué ventajas tiene?

El Inbound Marketing es uno de las técnicas por la que suelen apostar más las empresas. Yo oí hablar de ella cuando acudí a una empresa especializada en marketing digital, Incorporate, y me lo comentaron. Realmente es crear nuevos métodos para establecer una relación cada vez más estrecha con el cliente.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.