El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) difunde las tecnologías emergentes por todo el mundo

¿Qué es EmTech ?

Emtech España, acrónimo de Emerging Technologies (tecnologías emergentes) es una conferencia anual organizada por la revista Technology Review, perteneciente al Instituto perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en la que durante dos días se presentan y analizan las tecnologías más innovadoras del momento.  

¿Qué es el EmTech ?EmTech España 2013, 5 y 6 de noviembre Valencia
  • linkedin
  • google+

Este congreso es también el lugar en el que científicos e investigadores se reúnen con empresarios e inversores interesados en conocer las últimas novedades en tecnología, con la intención de aportar el capital necesario para que ésta se pueda desarrollar.

La revista Technology Review publica cada año un informe que revela las diez tecnologías más rompedoras en desarrollo, aquellas que según su criterio serán capaces de cambiar la sociedad en un futuro inmediato.

Para presentarlas, el MIT celebra en su sede de Cambridge (Massachusetts) Emtech, un congreso que reúne a los científicos que las han creado con los empresarios, emprendedores, investigadores e inversores interesados en conocerlas.

Este congreso se celebra también fuera de Estados Unidos en países como España, México, Colombia, China e India con el objetivo de difundir la tecnología por el mundo. En el caso concreto de España, en palabras de Jason Pontin, director del MIT Technology Review, este país contiene la mayor comunidad emprendedora de Europa, motivo por el cual se decidieron por este país para organizar el EmTech.

Según los organizadores, el MIT ha elegido Valencia como sede del EmTech en Europa gracias a “una candidatura basada en la coordinación y eficiencia de una red de institutos tecnológicos, universidades, industrias, empresarios y emprendedores volcada en la innovación”.

Además, durante el congreso se entregan también los premios TR35 España, con los que  esta revista galardona a los diez jóvenes investigadores y emprendedores españoles menores de 35 años más innovadores en sus respectivos campos.