Qué es Change.org

Qué es Change.org

Pero además es una organización cuyo negocio incluye la venta de servicios mediante envío masivos de correos y servicios derivados. Organizaciones tan conocidas como Amnistía Internacional pagan a Change.org para alojar sus peticiones.

Las peticiones que aparecen en Change.org son de muy distinto tipo, os dejamos algunos ejemplos:

  • Una petición a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, para que devuelva a un sintecho búlgaro su perrita, confiscada por los Mossos d’Esquadra.
  • Solicitud para que se retiren maniquís de tallas muy pequeñas.
  • Petición para que se fabriquen en Zara prendas de tallas más grandes.
  • Petición para que se incorpore una casilla a la declaración de la renta para la investigación contra el cáncer.
  • Solicitud para que los delitos sexuales no prescriban.

Como veis las peticiones son de muy distinto tipo y abarcan muchos ámbitos para lograr un cambio o una mejora que favorezca a las personas.

¿Cómo funciona Change.org?

Las peticiones en Change.org consisten básicamente en pedir el apoyo a muchas personas para que alguien haga algo.

Una petición en Change.org puede ser iniciada por cualquiera, ya sea persona física u organización. Las peticiones se realizan de forma gratuita y una vez hechas se comienzan a compartir con familiares y amigos para crear un impacto y alcanzar una visibilidad. Lo más habitual es que se compartan las peticiones en redes sociales como Facebook o Twitter, por la persona que la propone y se difunda por la red de forma natural.

En el caso en que la petición llegue a tener una gran repercusión mediática en la televisión, revistas y prensa en general, medios digitales pueden llegar a alcanzar a nuevos públicos lo que facilitará su difusión.

Los responsables de la toma de decisiones tienen la posibilidad de responder a la petición. Los destinatarios también pueden responder y finalmente se puede alcanzar la victoria.

Qué tienen en común las peticiones que logran la victoria

Según la propia web de Change.org, las peticiones que tienen éxito piden algo muy específico, que la persona a la que se dirige puede hacer. Suelen proponer una solución sensata y racional a un problema. Lo que quieres pedir, tienes que ser capaz de resumirlo en una frase, si no eres capaz, es que la petición es demasiado amplia. Es decir, una petición no puede ser “Por un Ayuntamiento más responsable en Madrid”, sino que debe ser algo mucho más concreto, “Arreglad las aceras en Lavapiés.”

Algunas de las peticiones que han logrado el éxito han sido las siguientes:

  • Gabi, es un joven ciego que quiere ser juez. Reunió 114.533 firmas para su petición dirigida al Ministerio de Justicia. Finalmente, el Consejo General del Poder Judicial, anunció que las personas invidentes también podían ser jueces.

Antonio era un preso con una enfermedad crónica que se encontraba recluido en Marruecos. No tenía amigos poderosos, ni dinero, ni el apoyo de ningún partido político. Gracias a su petición de traslado a España logró reunir casi 70.000 firmas y fue trasladado a España.

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