Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Qué es bitcoin y para qué sirve

Qué es bitcoin y para qué sirve

Se trata de una moneda digital creada por Satoshi Nakamoto, que se desconoce por el momento si es una persona o un grupo de personas, como una alternativa segura y descentralizada respectos a las monedas tradicionales.

Por lo tanto, los bitcoins se pueden utilizar para dos cosas esenciales: realizar pagos y enviar dinero. Algunos negocios ya están aceptando los bitcoins para los pagos en lugar de tarjetas de crédito o débito o plataformas como Paypal. De esta forma se favorece a los comercios porque se ahorran las comisiones por el uso de las tarjetas y a la vez, se favorece a los consumidores puesto que tienen a su disposición más formas de pago.

La moneda digital se hizo conocida en el año 2013 porque subió de 10 dólares por unidad a 1200 dólares por cada unidad en muy poco tiempo. En la actualidad el valor de un bitcoin ronda los 450 dólares por unidad, pero las perspectivas de la moneda según la consultora Magister Adivor, son muy buenas y se espera que tenga un enorme éxito derivado sobre todo de las startups financieras.

Pero, además bitcoin, ofrece muchas ventajas que te resumimos a continuación:

No hay intermediarios.

En todos los casos de pago por internet hasta el nacimiento de bitcoin, tenía que haber un intermediario, ya sea una plataforma como Paypal o un Banco, pero con esta moneda digital ya no es necesaria una empresa o plataforma que haga de intermediario en los pagos. Tampoco son necesarios intermediarios para enviar dinero a cualquier parte del mundo de forma inmediata, por lo que se abaratan enormemente los costes.

Es una moneda descentralizada.

Bitcoin es una moneda digital descentralizada y libre, ya que ningún Banco, institución pública o empresa la controla. La propia red generada por los usuarios es la que se encarga de llevar a cabo el seguimiento, control y registro de las transacciones.

Se puede utilizar en cualquier parte del mundo.

Se trata de una moneda que es cada vez más aceptada por los diversos establecimientos en todas las partes del mundo para realizar pagos, y además es una moneda que se puede cambiar por euros, dólares o cualquier otra moneda.

Es un medio seguro.

Uno de los problemas que tienen tradicionalmente todos los medios de pago es la seguridad. Los problemas de seguridad informática han causado el robo de miles de números de tarjetas de crédito, números de cuenta, etc. lo que ha producido importantes pérdidas para los compradores. Sin embargo, cuando se paga con bitcoins no existe ese problema, porque no se tienen que revelar datos sensibles como los números de tarjeta de crédito o de cuenta bancaria.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta