Destacan productos de cuidado personal y del hogar

Qué demandan los españoles en su cesta de la compra online

Cada vez son más los españoles que se apuntan a hacer la cesta de la compra por internet, concretamente, tienen preferencia por los productos para el cuidado personal y del hogar. De hecho, tres de cada cuatro productos más demandados por el canal online pertenecen a estos dos mercados.

Qué demandan los españoles en su cesta de la compra onlineQué demandan los españoles en su cesta de la compra online
  • linkedin
  • google+


Así lo confirma el informe 'Preferencias de establecimientos del consumidor' elaborado por la consultora Nielsen, cesta.jpgdonde se muestra que 15 de 20 productos más demandados en internet son del sector de la droguería y la perfumería.



Asimismo, el informe indica que dos de cada diez consumidores aseguran que, en su lista de la compra, van adquirir gel de baño, champú, acondicionador y desodorante, frente al 15% que prefiere detergentes, lavavajillas o cosméticos.



Otros artículos en la lista



Muchos españoles también suelen comprar por internet artículos de alimentación y bebidas, concretamente cervezas (14%), café, leche y pasta (13% cada uno) y queso (11%).



Pese a que la iniciativa de la compra online este en ‘auge’, en este estudio el peso del canal online en el total del mercado de gran consumo es todavía escaso, concretamente, el 0,7% al cierre del pasado año.



En efecto, todos los mercados han acumulado un 9,6% de media de crecimiento en el primer cuatrimestre de 2015, concretamente, en la categoría de cuidado del hogar, la subida fue del 9,7% frente a la categoría de cuidado personal que incrementó sus ventas un 8,2%.



Sube la compra de comida en la red



Por otro lado, el informe muestra también los crecimientos registrados en la compra online de la comida refrigerada, con un 9,8% y la comida congelada, con un 11,3%. Pese a este aumento, su peso en la cesta de la compra continúa siendo bajo por la falta de información y la poca confianza de los usuarios en la entrega de los productos.



Según destaca Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia, “tres de cada cuatro compradores disfruta tocando, mirando y eligiendo los productos en la tienda y en ello tiene mucho que ver el importante peso del producto fresco en nuestra cesta de la compra".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.