¿Qué debes tener en cuenta al contratar Freelancers?

¿Qué debes tener en cuenta al contratar Freelancers?

Cuando comenzamos un negocio, algo importante es ahorrar una cierta cantidad de dinero, minimizando los costos operativos y maximizando los resultados. El motivo es que hay que mantener el negocio a flote mientras se va alcanzado el punto de equilibrio y se generan más clientes.

Cuando uno piensa en causas externas, sin lugar a dudas las altas tasas de impuestos, una alta competencia en el mercado, la dificultad de acceso a créditos o la falta de liquidez, son algunas de las más importantes. A pesar de esto, la mayor parte de las razones son internas. Administración deficiente, poca experiencia en el negocio o gastos innecesarios pueden influir negativamente, llegando incluso en no pocas veces al cierre de la empresa.

Una buena manera de enfrentarse a esto es subcontratar la mayor parte de los servicios. Esta es la forma en la que tu negocio tiene la ayuda que precisa en cualquier área y solo paga cuando necesita el servicio.

¿Cuándo contratamos un freelancer?

No siempre es sencillo saber cuándo debemos subcontratar, pero puedes tener en cuenta estas ocasiones:

  • Cuando la tarea no sea crítica, pero lleve mucho tiempo: Tareas fáciles de hacer, pero que te llevarán tiempo. Los freelance permitan que puedas dedicarlo a otras tareas que quizás sean más importantes y no te roben tanto tiempo.
  • Cuando no sea algo a realizar a diaria: Son tareas que se hacen frecuentemente, pero no a diario. Contratar a una persona para esto es un error, pues estaría muchas horas sin hacer nada. Así que se ahorra en costos de plantilla.
  • Necesitas la asesoría de personal profesional: Cuando tienes poca experiencia como emprendedor, es necesario contar con alguien que te ayude a organizarte. Ese consultor puede contratar freelance cuando lo necesites.
  • Cuando sea algo que tu equipo no pueda realizar: En ocasiones hay tareas inusuales que tu o tu equipo no sabe realizar. Muchas veces se comete el error de delegar esto a alguien interno para de esta forma salir del problema. Esto suele tener el efecto opuesto. Los profesionales no suelen fallar, ya que es su profesión.
  • Cuando puede hacerse el trabajo por Internet: Hay muchos trabajos que solo necesitan en la actualidad de un ordenador e Internet para llevarse a cabo. Aquó podríamos enumerar enviar correos, redacción de documentos, redacción de contenidos, dar mantenimiento a un sitio web, etc. En este tipo de casos, es más económico contratar a una persona que haga este trabajo desde casa y lo entregue cuando esté preparado.

Como puedes, ver, hay muchas razones por las que confiar en un freelancer puede ser beneficioso para tu negocio ¿a qué estás esperando para confiar en ellos?

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*