Qué debemos hacer antes de montar una empresa

Vamos a darte una serie de consejos para que reflexiones sobre ello antes de que te animes a comenzar tu aventura empresarial

Qué debemos hacer antes de montar una empresaQué debemos hacer antes de montar una empresa
  • linkedin
  • google+

1. Debes seguir lo que te apasione: Seguro que tu negocio ha salido de algo que te apasionaba, pero con el paso del tiempo, el día a día seguro que pondrá más complicado que sigas teniendo esa pasión. Se debe alimentar esta pasión todos los días y recordar los motivos por los que montaste ese negocio. Debemos enamorarnos del problema no de la solución. Si lo primero que has pensado para solucionar el problema no funciona, debes recordar lo que te gusta para encontrar otro camino para solucionar el problema de tu cliente.


2. El dinero manda: No podemos olvidar que tener un negocio tiene dos caras, la del arte que es pasión y la de ciencia que es tu modelo de negocio. Debes de comprender tu modelo negocio, saber cuándo entra el dinero y cuando sale es algo primordial para tener éxito. Si sabes cómo funciona el negocio podrás celebrar su éxito o planear cómo poder lograr más dinero.


3. Contratar de manera inteligente: La tarea de contratar a un equipo es realmente emocionante, pero da miedo, debes por ello tomar tu tiempo para poder elegir a las personas correctas para el trabajo. En caso de que no hagan las cosas bien procede a despedirlas rápido. Un dueño de un negocio puede hacer cualquier cosa, pero no puede hacerlo todo. Las personas que contrates deberán amar lo que tu odias para que tú puedes enfocarte en lo que de verdad te atrae.

4. Comunicación con los socios: Estamos ante una gran manera de poder atraer talento de manera complementaria para que crezca el negocio, debiendo saber comunicar, tanto los valores como las expectativas. Se deben tener acuerdos en el negocio y reuniones, que pueden ser muy productivas para tener una lluvia de ideas o hablar de problemas de manera menos estresante.


5. Protegerse de lo que ocurre de forma inesperada: Debemos pensar sobre los obstáculos que existe la posibilidad de que tengas que atravesarlo. Hay que esperar lo mejor pero no es práctico, tenemos que pensar en la posibilidad de que existan los tropiezos. Para estar preparado debes aplicar una serie de sistemas y procesos en tu negocio para poder tener vacaciones o tiempo con tus hijos.


6. La responsabilidad es tuya, pero no cargues con todo solo: Es necesario pedir ayuda, no todo el mundo tiene valor para comenzar un negocio, pero muchas personas van a querer ayudarte, aprende de otros emprendedores. Los que tienen mucha experiencia podrán darte consejos útiles. Los que empiezan podrán darte su energía creativa.

Contar con tu propio negocio es sin duda una de las aventuras más emocionantes que existen y todo un reto. Hay que ir aumentando los conocimientos en cultura empresarial e intenta protegerte para que cuando lleguen los altos y los bajos no te pillen por sorpresa. ¡Mucha suerte!

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.