Despiertan pasiones o generan confianza

Descubre qué colores atraen a más clientes hacia las marcas

El color cumple un papel fundamental en el marketing, porque cada tonalidad despierta diferentes sensaciones en las personas, aunque el azul y el rojo son utilizados por las marcas más efectivas del mundo.

Descubre porque las marcas más famosas del mercado son rojas o azulesImagen: Coca Cola
  • linkedin
  • google+


En el mundo del branding todo está estudiado y medido y  en pocas ocasiones las reacciones de los consumidores son fruto del azar. Porque en una campaña de marketing nada es gratuito sino que por el contrario todo está cuidadosamente seleccionado.



Unilever, P&G, Coca Cola, Nestlé y McDonals, son consideradas las cinco firmas más reconocidas en el ranking internacional de las marcas organizacionales más efectivas del mundo. De igual forma, son conocidas como los anunciantes más eficientes y eficaces del planeta.



Si nos fijamos, la imagen de marca de estas grandes multinacionales es azul o roja y, según un estudio realizado por P&M, no se trata de una casualidad.



El color azul



El azul, es el color de la masculinidad por excelencia, es el preferido por los hombres, da sensación de calma y serenidad, recuerdan al cielo y al mar, incrementa la productividad, el entendimiento, la confianza, la suavidad, el conocimiento y el poder.



Según el estudio, las marcas que más atraen a las mujeres tienen elementos azules que predominan en sus logotipos. ¿Por qué será que el sexo femenino se siente seducido por este color? Los expertos en marketing consideran que una de las razones es que se sienten atraídas por la masculinidad.



Es muy utilizado por las empresas de marketing por ser productivo y no invasivo, así como por hacer sentir al consumidor seguridad y confianza por una marca, explican desde Expertos en Marca.



El color rojo



Coca Cola y McDonald's se encuentran entre las marcas más efectivas del mundo y en sus logotipos triunfa la fuerza del rojo.



Este color, ya desde la antigüedad, ha simbolizado el coraje y la valentía. El rojo, para los expertos en marketing, evoca emociones fuertes, estimula el apetito, incrementa la pasión y la intensidad.



Los especialistas atribuyen al rojo aspectos muy relevante para atraer a los consumidores, por el hecho de que incrementa el ritmo cardiaco, es muy utilizado por los restaurantes para estimular el apetito, crea sentido de urgencia, visto con frecuencia en anuncios provisionales e incita a comprar por impulsos. Además es un despertador de las emociones y las pasiones.