¿Qué beneficios aporta Linkedin a un emprendedor?

A diferencia de otras redes sociales como Facebook y Twitter, Linkedin es una red destinada a perfiles profesionales, en la que, entre otras cosas, podemos potenciar nuestros contactos o desarrollar nuestra marca personal o de empresa.

Linkedin para emprendedores¿Qué beneficios aporta Linkedin a un emprendedor?
  • linkedin
  • google+

Pero antes de empezar a utilizar Linkedin debemos tener claros varios aspectos importantes:

 

  • Es necesario tener un perfil profesional y detallado. La foto debe ser una foto seria y denotar profesionalidad y el perfil debe de ser completado en su totalidad. Uno de los aspectos más importantes del perfil es el extracto. En el extracto detallaremos nuestras metas profesionales y los aspectos más importantes de nuestra trayectoria laboral.

 

  • Debemos establecer unos objetivos claros. ¿Qué queremos obtener en Linkedin? ¿Más contactos? ¿Más colaboraciones?

 

  • Una vez definidos los objetivos, es necesario que nuestro perfil personal o de empresa esté activo, que publiquemos noticias, que recomendemos, etc. Un perfil sin actividad frecuente produce sensación de dejadez y falta de profesionalidad.

 

  • Finalmente, es necesario cotejar periódicamente si estamos alcanzando los resultados que nos hemos propuesto. De esa forma podremos comprobar si la estrategia que hemos elegido es correcta o si debemos modificarla.

En el caso en que utilicemos Linkedin correctamente, puede resultar una excelente herramienta para nuestro negocio y aportarnos beneficios que repercutirán positivamente en nuestro proyecto.

A continuación destacamos algunos de los beneficios más importantes de Linkedin para un emprendedor:

 

A través de Linkedin podemos contactar con todo tipo de profesionales y crear una red de contactos de calidad con personas de nuestro sector. Es muy importante la llamada “netiqueta” (conjunto de normas de comportamiento en internet) y cada vez que hagamos un contacto es necesario presentarnos, dar las gracias y saludar con un correo.

 

  • Potenciar nuestra marca.

Con Linkedin podemos potenciar nuestra marca y darla a conocer a través de las actualizaciones que publiquemos y de los grupos en los que participemos. Es esencial crear una reputación on line correcta y acorde a la filosofía de nuestra empresa.

  • Publicitar nuestros productos o servicios.

En los perfiles de Linkedin podemos crear enlaces a vídeos y presentaciones de nuestra empresa de forma que puedan ser visualizadas por las personas que visiten nuestro perfil o el de nuestra empresa.

 

  • Buscar empleados.

En la actualidad Linkedin se ha convertido en una potente herramienta tanto para buscar trabajo como para buscar trabajadores.Podemos conocer la experiencia de cada candidato antes de decidir sobre la contratación, sus aptitudes y ver las recomendaciones de personas con las que haya trabajado.

 

  • Crear un canal de comunicación con nuestros clientes y proveedores.

En muchas ocasiones, tanto Linkedin como otras redes sociales se utilizan como un canal de comunicación con clientes y proveedores.Se trata de nuevas formas de gestionar de manera más rápida y directa las dudas y las quejas de los clientes y proveedores.

Con estas sencillas claves podrás mejorar tu presencia en Linkedin y empezar a aprovechar sus amplias posibilidades.

¿Y a ti qué beneficios te ha reportado Linkedin?

 

 

 

 

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