Qué aprender de los grandes empresarios para triunfar en los negocios

Qué aprender de los grandes empresarios para triunfar en los negocios

Es muy interesante conocer cuáles son los principios que la mayor parte de los grandes empresarios han seguido para llegar a donde están. Vamos a echarles un vistazo:

Qué aprender de los grandes empresarios para triunfar en los negocios

  • Fortaleza y constancia

La historia del empresario típico que de la nada monta un imperio es algo que no siempre es tan sencillo como en un inicio podría darse a entender, pues por lo general, estas personas, que no han contado con un patrimonio previo que emplear, han tenido que sufrir múltiples fracasos previos hasta llegar a encaminarse por la vía del éxito. Con esto quiero deciros que es imprescindible que mantengáis siempre la ilusión, que la meta nunca se os decaiga por muchos problemas que podáis encontrar por el camino, y que pase lo que pase creáis siempre en vosotros y en vuestras capacidades.

  • Delegar

Una empresa, si las cosas van bien, tendrá un crecimiento constante o exponencial que hará que cada vez haya más procesos internos y competencias, además de personal. Y si os fijáis, no son pocos los dueños de pymes que quieren llevarlo todo bajo su control directo.

Los grandes empresarios siempre han tenido esto muy presente, y por ello es necesario tener un equipo de profesionales cerca en los que poder delegar funciones. Debéis emplear vuestro tiempo en potenciar el negocio, mas no en ver si el almacén está ordenado, si los comerciales cumplen sus horarios o si las muestras están saliendo con la calidad esperada. No, para ello debéis tener personas específicamente destinadas a ello.

  • Investigación

Al igual que vosotros estáis tratando de ver cómo los grandes empresarios han conseguido llegar a la cima del mundo de los negocios, estos también tuvieron en su momento referentes a los que admirar e imitar en la medida de lo posible. No os perdáis los ranking de ventas de Infocif, donde apenas con un par de clics podréis filtrar por provincias o a nivel nacional las empresas que más facturan.

  • Círculo

Para poder potenciar una empresa hay que tener muchas áreas totalmente engrasadas, pues un simple error a la hora de tomar una decisión en producción, en diseño, en ventas o en compras, puede hacer que toda la empresa se hunda. Ahora bien, ¿pensáis que los empresarios de éxito han sabido dominar todos estos departamentos? Para nada, lo que sucede es que han sabido rodearse de personas que dominen estos campos, y que por ende puedan darle los consejos oportunos para tomar las decisiones críticas con las mayores garantías posibles.

  • Contactos

A veces, más que tener el mejor producto o servicio del mercado, lo que importa es tener una buena cartera de clientes y una red de contactos de los que poder sacar información privilegiada.

Debéis tener en cuenta que cuando estéis al mando de una empresa, sea por una o por otra causa, mantendréis muchas reuniones, conversaciones e intercambios con contactos que os podrían ser de mucha ayuda en un futuro. ¿Qué hacen aquí los grandes empresarios? Montarse una red de contactos a explotar con diplomacia.

  • Eficiencia

Todo gran empresario de éxito tiene una virtud que lo hace prosperar: la eficiencia. Se debe saber a ciencia cierta qué es lo que funciona y qué no, se debe conocer el negocio a fondo y ver cómo puede mejorarse y qué áreas son prescindibles; y como no podía ser de otra manera, hay que saber cómo responder a las necesidades que plantea el negocio y el mercado. Todo ello acaba repercutiendo en la eficiencia de las operaciones, y por ende en los resultados finales.

  • Adaptabilidad

¿Nunca os habéis fijado que hay empresas que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y han acabado sucumbiendo ante la competencia que si ha sabido ver las tendencias? Los grandes empresarios siempre han sabido estar en primera línea, e incluso muchos de ellos han tenido la capacidad de crear tendencia con sus creaciones y productos.

Esa capacidad de adaptación y de guía, que tanto recuerda a personajes como Steve Jobs, hará que vuestra empresa se convierta en toro dentro del sector.

Sabed delegar y aceptad los consejos de quienes os rodean, pues será algo que os ayude de sobremanera.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*