QualityBrokers: “El mundo del seguro es tremendamente complejo y técnico, por eso el asesoramiento es clave”

“El mundo del seguro es tremendamente complejo y muy técnico, por eso entendemos que el asesoramiento es clave”, explicó Gonzalo Gironés, consejero delegado de QualityBrokers, una correduría de seguros que destaca precisamente por ofrecer un asesoramiento independiente y objetivo a sus clientes.

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“El asesoramiento es nuestra mayor oferta de valor”, apuntó Gironés quien asegura representar a una correduría sin ningún tipo de vínculo con sus proveedores, que son las compañías de seguros.



En este sentido, el consejero delegado de QualityBrokers afirma que la compañía se posiciona siempre de parte del cliente, para defender sus intereses frente a las aseguradoras. Según señala Gironés, QualityBrokers ofrece sus servicios en el momento del siniestro, para defender al cliente frente a las compañías aseguradoras y obtener la mayor indemnización.



Por otro lado, según destacó Girones, la compañía se preocupa de evaluar los riesgos para detectar las necesidades de los clientes, con todos los perfiles de clientes con los que cuentan: empresas, profesionales autónomos, familias o particulares.



Asimismo, este directivo de QualityBrokers quiso aprovechar la ocasión para subrayar nuevamente la importante labor de asesoramiento que desarrolla la empresa.



“Partiendo de una valoración de riesgos analizamos las necesidades, y diseñamos un plan de seguros a medida, según las características y las necesidades. Posteriormente salimos al mercado, seleccionamos las compañías más adecuadas, y una vez hecha la selección, negociamos unas condiciones ajustadas que permitan al cliente tener los seguros que necesita - no los que le han vendido - en las condiciones más competitivas”, aclaró Gironés.



A partir de este punto, QualityBrokers se compromete a hacer una gestión de seguimiento para que ese diseño inicial del plan de seguros se mantenga en el tiempo, y siga respondiendo a las necesidades del cliente, manteniéndolo correctamente asegurado y protegido.



Otra de las virtudes de esta correduría de seguros es su continua labor de comunicación.



“A nivel de comunicación somos bastante proactivos. Emitimos una newsletter trimestral con información y novedades, buscando favorecer la cultura aseguradora entre nuestros clientes. En la newsletter tenemos una sección de legislación, un diccionario de seguros para favorecer el vocabulario específico, y sobre todo, información interesante con un lenguaje muy coloquial que pueda entender el cliente”, describió Girones.



Además, su página web corporativa  cuenta con un calendario de acciones, en el que se informa a los clientes sobre novedades aseguradoras o sobre productos que puedan resultar interesantes, en función de su perfil



“Segmentamos mucho la base de datos, para que cualquier comunicación esté muy dirigida en función de la solución que proponemos y del perfil del cliente”, señaló Gironés.



Respecto a la página web, el consejero delegado de QualityBrokers asegura que la compañía ha invertido mucho a nivel tecnológico, siendo lo más importante la intranet, que está dotada de herramientas que “facilitan el trabajo del día a día para ser más resolutivos y ofrecer un buen servicio”.



En cuanto a los servicios, QualityBrokers es una correduría de seguros dedicada exclusivamente al asesoramiento en seguros y a la gerencia de riesgos, tanto en el ámbito empresarial como en el personal. Esta correduría ofrece una gestión integral de planes de seguros, diseñados a medida de las necesidades del cliente, ya proceda del ámbito profesional (profesional autónomo), del personal/familiar o empresarial (pymes, micropymes y grandes empresas).



“Damos un servicio integral, un asesoramiento independiente y objetivo, y un servicio de proximidad”, apostilló Gironés, quien nos avanzó que también se van a acercar a la mediación, para aquellos corredores que consideren que pueden externalizar la gestión apoyándose en “una plataforma rodada y contrastada como es la de QualityBrokers” y así poder centrase en su cliente y ser más competitivo.



“Nosotros lo llamamos QBIntegrity, que es una plataforma que da solución y servicio a profesionales del seguro que deciden ampararse en un paraguas más amplio, que les garantice la continuidad en la mediación en un mercado tremendamente competitivo como es el nuestro”, destacó.



En la actualidad, QualityBrokers interviene en mercados nacionales y mercados locales, con presencia predominante en la Comunidad Valenciana, donde se fundó en 1998. A fecha de hoy, esta correduría cuenta con la confianza de 6.510 clientes y median 12.062 pólizas, según los datos aportados por Gironés



Asimismo, Girones no se quiso despedir sin darnos algunos datos más sobre la salud y el rendimiento de la compañía. En concreto, Girones aseguró que QualityBrokers resolvió 2.240 siniestros en 2014, que reportaron 3,5 millones de euros en indemnizaciones.



“Un dato muy importante, que da a entender que la mediación de Quality en un contrato de seguros es una garantía. El cliente cuando tiene un siniestro, éste se resuelve con éxito”, recalcó Girones.



Por otro lado, en lo que va de 2015 QualityBrokers ha incremento la nueva contratación en un 23,8%. Otro dato interesante a destacar es la rotación de negocio, que en el caso de esta correduría se sitúa en el 6,9%, 15 puntos por debajo de la media de mercado. Lo que significa que pocos son los clientes que prescinden de los servicios de QualityBrokers y valoran la buena gestion.



Para finalizar, apuntar que QualityBrokers forma parte de Espanor, una agrupación de 24 corredurías de seguros repartidas por todo el territorio nacional,  lo que en palabras de Girones, les permite dar un servicio local esté donde esté su cliente. 

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