QMC II ha adquirido un 9,89% por 7,54 millones

QMC II entra en el capital del operador de internet por satélite Eurona

El fondo de inversión QMC II ha adquirido un 9,89% de la empresa de internet por satélite Eurona Telecom por una cantidad de 7,54 millones de euros, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

QMC II entra en el capital del operador de internet por satélite EuronaEurona
  • linkedin
  • google+

Con esta adquisición, QMC II se ha convertido en el primer accionista de la compañía, tras haber acudido a una ampliación de capital de 14,1 millones de euros para impulsar un plan de expansión, que incluye Internet vía satélite, los distintos segmentos de wifi de pago (aeropuertos, ciudades, ferias y hoteles) y los nuevos ejes de crecimiento, que son Wifi Caribe y 4G en casa.

Esta ampliación le permitirá cerrar la adquisición del 100% del capital del operador mexicano Ecnex, para lo que ya ha firmado un acuerdo de intenciones y está completando el proceso de due dilligence.

Según indica la empresa, los fondos de la ampliación también reforzarán el crecimiento orgánico en mercados maduros como España, Italia, Irlanda y Reino Unido, además de afianzar mercados de gran potencial de crecimiento como Perú, donde Grupo Eurona tiene una cartera de proyectos superior a 20 millones de dólares (16 millones de euros).

Es la primera vez que QMC II adquiere capital de una empresa del MAB. Hasta ahora, este fondo ha completado la toma de participaciones significativas en compañías como CIE Automotive, Fluidra, Adveo, Tubos Reunidos y Laboratorios Rovi según informa Europa Press.