AUTONOMOS Y PYMES RECLAMAN MÁS CRÉDITO

Pymes y Autónomos aseguran que la Ley de Emprendedores no soluciona la falta de financiación

Las asociaciones de pymes y autónomos coinciden en su valoración sobre el proyecto de Ley de medidas de apoyo al emprendedor y aseguran que a pesar de ser una iniciativa positiva, sigue sin solucionarse el problema de la financiación de estos colectivos.

Pymes y Autónomos aseguran que la Ley de Emprendedores no soluciona la falta de financiaciónPymes y Autónomos aseguran que la Ley de Emprendedores no soluciona la falta de financiación
  • linkedin
  • google+

Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se quejan de que este proyecto “no aborda uno de los objetivos básicos hoy del colectivo de autónomos y de todas las pequeñas empresas, como es el de aprobar un sistema de financiación directa, eficaz y suficiente”, señaló el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna.

Por su parte, el presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña (Pimec), Josep González, considera que a la Ley de Emprendedores aprobada "le falta potencia" y se queda corta en los incentivos a las nuevas empresas e inversiones.

Otra de las carencias destacadas por González fue la de un paquete de financiación para este colectivo. “El emprendedor tiene una idea, tiene iniciativa, quiere poner en marcha su proyecto, pero la mayor parte de veces le falta la financiación para sacarlo adelante", aseguró el presidente de PIMEC.

Por otro lado, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) considera que estas medidas no soluciona el problema fundamental de autónomos y pymes, “la falta de liquidez para seguir financiándose”.

PIMEM incide en que es imprescindible y urgente que se establezcan los mecanismos para que vuelva a fluir el crédito que pare la sangría de cierres y se propicie la recuperación económica y la creación de empleo.

A su vez, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) manifiesta su preocupación por la falta de expectativas de mejora del crédito a la pyme a corto y medio plazo por parte del sistema financiero nacional, sobre todo en cuanto a los criterios de riesgo que aplica la banca.