Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Putin tiene una estrategia para salir de la crisis

Putin tiene una estrategia para salir de la crisis

1. Se deben limitar los ingresos de la población: Los ingresos de los rusos y su consumo galopante de seguir así harán que se estanque la economía del país, esto es lo que opina el Ministerio de Desarrollo Económico. Este departamento cree que la solución es limitar los ingresos y que los beneficios de las empresas vayan hacia la inversión. En los próximos años las inversiones deben crecer sobre un 8% en este contexto del estancamiento del consumo. El Ministerio de Economía piensa en la subida de la edad de jubilación hasta los 63/65 años, cuando ahora está en 60 para los hombres y 55 para las mujeres, también se quiere agilizar el procedimiento de despido de empleados por motivos económicos.

2. Imprimir más dinero: El club Stolypin, ha presentado un plan alternativo, en él se reúnen economistas más conservadores. Uno de los miembros es consejero de Vladimir Putin y un destacado economista de izquierdas, de nombre Serguéi Glaziev, el cual se pronunció a favor de la independencia del Donbass.

Estos miembros del club han propuesto comenzar en Rusia una política donde se acuñen bonos especiales por un valor de 1.5 billones de rublos, lo que sería 22.500 millones de dólares, para que estos fondos no influyesen en la inflación la propuesta sería volver a la práctica del corredor monetario y rechazar el cambio flotante del rublo que entró a finales de 2014. El principal problema sería la alta inflación en Rusia, por lo que esta solución tendría el problema de provocar una enorme subida de precios. Cierto es que en USA y Europa es lo que se pone en práctica, aunque claro está no se pueden comparar sus condiciones económicas.

3. Reforma del sistema judicial: No se puede conseguir en crecimiento de la economía sin que se garantice el derecho a la propiedad, algo fundamental para que se pueda salir de la crisis, ldebe ser la reforma de los órganos de aplicación de la ley y del sistema judicial.

Esta opinión es la del ex ministro de finanzas Alexéi Kudrin. Aunque en 2011 Kudrin dimitió de su cargo y que su cargo es el de dirigir el Comité de Iniciativas Ciudadanas que se opone al gobierno, este destacado economista es uno de los más influyentes de Rusia. Para él, salir de la crisis debe estar basado en el sistema judicial y en unos órganos que apliquen la ley objetivamente, reduciendo la participación del estado en la economía, lo cual beneficiaría a la pequeña y mediana empresa.

Si se quiere acelerar el ritmo de crecimiento del país hasta un 4% en 2019 es necesario que se introduzcan en la economía a 4,5 millones de personas más y 40 billones de rublos (500.000 millones de dólares) en inversiones en capital fijo según Kudrin.

Este tipo de política la hemos podido ver en los países del Sudeste Asiático y dio buenos resultados. Veremos qué camino toma un país que atraviesa por una situación compleja.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta