Director General de Google España

“Puede haber otra forma de vida: convertirse en emprendedor”

“El español ha estado acostumbrado a vivir en una economía subsidiada, en la que lo normal era ser funcionario o trabajar por cuenta ajena, pero ahora empieza a ver que puede haber otra forma de vida: convertirse en emprendedor, en empresario”, así se explicó el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, en una entrevista concedida al diario Cinco Días en la que tocó temas tan candentes como emprendimiento y negocios digitales.

“Puede haber otra forma de vida: convertirse en emprendedor” “Puede haber otra forma de vida: convertirse en emprendedor”
  • linkedin
  • google+

Según Rodríguez Zapatero los negocios on-line están sufriendo menos la crisis, ya que en primer lugar, el consumidor es cada vez más tecnológico – según sus estimaciones acabaremos el año con unos 30 millones de teléfonos conectados a internet- y los negocios que están sabiendo adaptarse a las nuevas tendencias de consumo se están viendo beneficiados.

Por otro lado, Rodríguez Zapatero añadió que internet favorece a que las empresas accedan a mercados internacionales, permitiendo que las exportaciones crezcan más deprisa.

Formación tecnológica

Asimismo, este representante de Google asegura que en España falta formación en programación, marketing digital y en herramientas del mundo de internet. Una preparación que para Rodríguez Zapatero permitirá a los emprendedores que sus negocios tengan éxito.