Son líderes en el sector audiovisual en la comunidad de Castilla y León

Proyectos audiovisuales profesionales con Emco Video Industrial

Emco Video Industrial es una empresa de ingeniera de proyectos audiovisuales “especialista en equipamiento broadcast, TV y de producción audiovisual, soluciones completas para Auditorios, palacios de congresos y salones de actos, sistemas de conferencia, megafonía, entre otros”, explica Sara Anibarro, responsable de marketing y comunicación de la empresa asentada en Zaratán, en Valladolid

Se consideran líderes en el sector audiovisual en la comunidad de Castilla y León Emco Video Industrial es una ingeniera de proyectos audiovisuales expertos en el ámbito profesional
  • linkedin
  • google+

Será Gregorio Vibot quien funde este negocio en 1995. "Ha trabajado en sector toda su vida y es experto en nuevas tecnologías de vanguardia conociendo de primera mano las soluciones de audio y vídeo más fiables y novedosas”, cuenta Anibarro. “En la Comunidad de Castilla y León no había ninguna oferta de este servicio, por eso decide establecer su negocio en este lugar”, añade.

Con una pequeña oficina en alquiler arranca este proyecto profesional que pronto empezaría a recoger sus frutos. Así, tuvo que ir contratando profesionales para ayudarle en la gestión y determinando los diferentes departamentos que se irían construyendo. La empresa pasó de tener dos empleados a contar con una plantilla de 22 trabajadores y sobretodo y más importante, con una estructura objetiva y que ha contribuido a los buenos resultados en estos años y a mantenerse firme en esta época de crisis y cambios.

Entre sus servicios destacan el asesoramiento, preventa y postventa, confección de proyectos a medida, un departamento de consultoría, un departamento técnico encargado de la contratación de servicios de instalación, mantenimiento y asistencia técnica; y por último, un servicio de alquiler y de asistencia técnica para la organización de eventos.

El servicio más demandado entre sus clientes es “la instalación de nuevas salas con equipamiento audiovisual, las soluciones de colaboración para empresas y los proyectos de ingeniería para nuevos edificios, así como la reposición de equipos a los ya clientes”, asegura Sara.

Este negocio va dirigido a clientes como televisiones locales, productoras o empresas en general, además de administraciones que requiere realizar proyectos grandes en salas de actos o auditorios.

Además de sus oficinas abiertas en Zaratán, donde cuentan con una sala de demostración, salas de reuniones, almacén, servicio técnico oficial y oficinas, también diversificaron su empresa hacia el sector Educativo, creando en 2005 la empresa ITE (Innovación Tecnológica en Educación, SL), la cual cuenta actualmente con 4 trabajadores. Además de todo esto, abrieron una nueva sede en Madrid hace ahora tres años. 

“Nos hemos mantenido con unas especialidades definidas, somos expertos en ingeniera audiovisual y se nos conoce por el hacer y el buen trato con los clientes”, comenta Sara, quien asienta las claves del éxito de esta empresa en la experiencia, el avance de las tecnologías que manejan y el ser líderes en el sector en la comunidad de Castilla y León.