Altamira está entre las ciudades que más empleo generaron en Brasil en 2013

Prosegur instala una base en la ciudad brasileña de Altamira

La compañía española de seguridad privada Prosegur instalará este año una base de operaciones en la ciudad de Altamira, en el norteño y amazónico estado brasileño de Pará y uno de los municipios que más creció en los últimos años en materia de generación de empleo, anunció la empresa.

Prosegur instala una base en la ciudad brasileña de AltamiraProsegur instala una base en la ciudad brasileña de Altamira
  • linkedin
  • google+


La compañía comenzará a partir de ahora a actuar directamente en Altamira, donde se llevan a cabo las obras de la hidroeléctrica de Belo Monte, un polémico proyecto energético del Gobierno brasileño que se construye en la selva amazónica desde 2011 pese a la resistencia de los indios, agricultores, pescadores y ecologistas.



Altamira figuró entre las diez ciudades que más generaron empleos en Brasil en 2013, con unos 15.000 puestos de trabajo, según el Registro General de Empleados y Desempleados del Ministerio del Trabajo.



La demanda por el servicio de transporte de valores y la custodia y vigilancia patrimonial aumentó también en la región.



Según Rubens Carbonari, director de la Regional Norte de Prosegur, "el nuevo escenario local exigía una estructura mayor y más calificada".



"Por eso, decidimos invertir en esta nueva base operacional de Logística de Valores y Vigilancia, que contará con lo más moderno en el mundo para servicios del segmento", subrayó.



La unidad de 500 metros cuadrados, con tesorería propia y una flota de cinco camiones blindados en su inicio, empleará a unas 400 personas de forma directa e indirecta y atenderá en principio a treinta clientes en los municipios amazónicos de Anapú, Uruará y Senador José Porfírio.



En la región amazónica de Pará, Prosegur atiende doce agencias bancarias, con gestión integral para cajeros automáticos; además de prestar el servicio de vigilancia y transporte de valores para clientes del segmento comercial, como gasolineras, tiendas minoristas y empresas privadas.