La facturación del grupo San Patrick cayó un 3% durante 2013

Pronovias invertirá 80 millones de tres años para abrir nuevas tiendas

El grupo de moda nupcial San Patrick, cuya principal marca es Pronovias, cerró 2013 con una facturación de 160 millones de euros, un 3 % inferior a la de 2012, y ha anunciado que invertirá 80 millones en tres años para abrir nuevas tiendas, principalmente en el extranjero, y para renovar las existentes.

Pronovias invertirá 80 millones de tres años para abrir nuevas tiendasPronovias invertirá 80 millones de tres años para abrir nuevas tiendas
  • linkedin
  • google+

Este grupo ha precisado que las ventas en el extranjero ya supusieron el 77 % de las ventas el año pasado, frente al 74 % que representaban en 2012, y que su beneficio antes de impuestos fue el año pasado de 40,1 millones de euros, un 9 % inferior.

En 2013, Pronovias abrió 12 tiendas en ocho países, y entró en nuevos mercados como Libia, Líbano y la República Dominicana, y este ejercicio ha decidido acometer un plan de expansión con el objetivo de duplicar sus puntos de venta en el extranjero en un plazo de cinco años.

A pesar de que sus productos se distribuyen en 4.000 puntos de venta actualmente, Pronovias cuenta con 164 tiendas y, de entrada, quiere abrir tiendas insignia (flagship store) en capitales europeas de países como Alemania, Italia, Bélgica y Austria.

Asimismo, el plan de expansión también contempla tiendas franquiciadas en Colombia, Panamá, Rusia, Emiratos Árabes, Líbano, Libia, Kuwait, Kazajistán, República Dominicana, Irán y Arabia Saudí, y prevé incrementar hasta los 4.400 los puntos de venta, potenciando la presencia en mercados emergentes como China y Rusia.

Por otra parte, Pronovias está volcada en una estrategia comercial que incluye un nuevo concepto de tienda que, en términos estéticos, se traducirá en un estilo inspirado en el mundo oriental.

El nuevo concepto de tienda, en el que ha colaborado el interiorista Lázaro Rosa-Violán, se ha empezado a aplicar en las nuevas aperturas realizadas el año pasado en Valencia, Bilbao o Ciudad Real, y se podrá ver también en las tiendas insignia que se abrirán en Barcelona y Sevilla en otoño de este año.

En Barcelona, esta tienda estará situada en el número 129 de la Rambla de Catalunya y tendrá una superficie de mil metros cuadrados repartidos en dos plantas en las que se ofrecerán las colecciones del Grupo Pronovias, Atelier Pronovias, Pronovias, Elie by Elie Saab y Pronovias Fiesta.