Sábado, 27 de Abril de 2024
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Promociona tu nuevo negocio con estos recursos de bajo presupuesto

Promociona tu nuevo negocio con estos recursos de bajo presupuesto

Éstas son algunas de las actuaciones que puede utilizar un emprendedor cuando acaba de poner en marcha un nuevo negocio y su principal reto es promocionarlo si además cuenta con un escaso presupuesto.

Acciones online

1-Crea una web: el negocio se verá beneficiado por tener una página en Internet en la que se mostrará la información de la empresa, los productos, el equipo, los beneficios que aportan a la comunidad o los testimonios de los clientes.

Una web de empresa permite “multiplicar tu alcance y hacerte accesible y visible para clientes potenciales, que sin ella tendrían pocas posibilidades de conocerte, incluso en el otro extremo del mundo”. Además, es un “excelente herramienta” para destacar de la competencia.

Existen en el mercado buenos diseñadores de webs que puede hacer a la empresa una página sencilla y muy profesional. En caso de no poder acudir a un especialista, con WordPress, el emprendedor puede crear su propia web.

2- Publicidad en la red ‘display’: Para atraer a clientes que deseen comprar los productos de una empresa, es recomendable realizar campañas publicitarias en la red de publicidad de Google Adwords (anuncios que saltan cuando se busca algo en Internet).

Para evitar que los internautas te ignoren por ser nuevo en el mercado y encontrar una elevada competencia, es muy interesante publicitar la empresa en la red Display de Google con anuncios que aparecen en algunas webs. Se paga por el número de visualizaciones y no por el número de clics.

El precio será inferior y la firma aparecerá en sitios webs relacionados con el sector en el que desarrolla su actividad, por lo que la marca “comenzará a ser familiar para los posibles clientes”.

3-Blog: Es un instrumento con el cual se logra una gran visibilidad del negocio y de su web. Para ello, indica David Gómez, el empresario debe preparar un plan de contenidos y crear artículos que proporcionen valor a sus productos.

En el blog, a través de los textos publicados, se mostrarán los beneficios de los productos, se podrá educar a los visitantes de la web, así como crear un incentivo, cuyo objetivo es conseguir que los usuarios “vuelvan a por nuevos contenidos”. Con todo ello, la marca será conocida y reconocida, asegura.

4-Publicidad en YouTube: Esta opción proporcionan gran visibilidad y los anuncios en la plataforma resultan “muy económicos”. YouTube, recuerda David Gómez, es el segundo buscador más utilizado por los usuarios después de Google, además de permitir tanto anuncios de texto como vídeos de promoción.

5- Redes sociales: Recomendar los productos de una empresa es el objetivo de las redes sociales, más que ser “auténticos” canales de venta, explica el responsable de Dulantzi.

Las redes sociales ofrecen a las empresas una gran visibilidad y viralidad tanto al negocio como a los contenidos que en estas se publican. Es importante analizar las redes sociales en las que “se mueven y trabajan los clientes potenciales y crear los contenidos adecuados para cada una de las redes”.

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