Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Profiltek, la apuesta por la personalización desde 1995

Profiltek, la apuesta por la personalización desde 1995


Profiltek, firma valenciana especializada en diseño y producción de mamparas de baño a medida, continúa cosechando éxitos y consolidándose aún más con cada paso que da y cada decisión que toma. La compañía, que comenzó siendo una empresa familiar dedicada a la carpintería de aluminio y fabricación de persianas en 1989, decidió centrarse en la fabricación de mamparas a partir de 1995, y lo hizo apostando por la personalización, lo que le ha valido el crecimiento, el éxito y el reconocimiento desde entonces.


Cuando Profiltek decidió introducirse en el sector de las mamparas, en él ya operaban compañías nacionales y multinacionales con décadas de experiencia a sus espaldas en el mismo campo. Por ello, la compañía valenciana tuvo que ofrecer algo que los demás especialistas no ofrecieran y se decidieron por apostar por la personalización. Esta decisión sería el principio de todo, ya que tuvo una gran acogida en el mercado y desde entonces su crecimiento fue imparable.


Sólo tres años después de apostar por la fabricación de mamparas, y aprovechando la inercia y madurez con la que contaban en el sector, Profiltek incorporó las bañeras y las columnas de hidromasaje a su producción. Así, desde 1995 la trayectoria de la compañía se ha caracterizado por la innovación, el diseño y la calidad en su forma de proceder, con lo que creció de forma rápida y segura.


Como ellos mismos especifican en su página web, Profiltek «nació de un sueño, fruto de la visión empresarial de un grupo de personas que un día decidieron que podían fabricar mejores mamparas de baño que las que había en el mercado”. Tener visión de futuro y creer firmemente en sus posibilidades de éxito fue lo que les llevó al lugar que ocupan hoy; su visión fue lo que hizo que un grupo de personas, poco más de una docena, comenzara a revolucionar el sector de las mamparas de baño en una pequeña planta baja fabricándolas a medida y consiguieran llevar la compañía hasta sus actuales instalaciones de 22.000 m2.



Para Profiltek lo realmente importante son las personas, las personas para las que crean sus productos y, sobre todo, aquellas que trabajan día a día en sus instalaciones, motivadas por dar lo mejor de sí misma y sintiendo el lugar de trabajo como su casa y a sus compañeros como su familia.


La última sección que lanzaron en su página web, el Decorador Virtual, ha sido un éxito total que ha llevado las visitas hasta otro nivel. Se trata de una herramienta que permite a los usuarios configurar una mampara de baño, o cualquier otro producto, y comprobar cómo quedaría antes de adquirirla. Convertida en la sección más visitada, el Decorador Virtual, otro ejemplo de innovación de la compañía, se ha convertido en el mejor vendedor de la firma. La herramienta no es útil solo para clientes, para los distribuidores de la marca es posible realizar presupuestos para sus clientes y realizar el pedido sin salir del área profesional de su plataforma.


La compañía, que desembarcó en Francia en 2012, consolidó su presencia y éxito en este país a finales de 2015, cuando participó en el salón más importante del sector, Idéobain, presentando sus últimas novedades; dentro de su plan estratégico, una apuesta segura ha sido y es la internacionalización, por lo que, actualmente y en los próximos años, espera dar entrada a su marca en otros países como Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica, países en los que espera incrementar de forma considerable las ventas a mercados internacionales y con ello sus cifras de facturación.


Los esfuerzos y el trabajo bien hecho merecen reconocimiento, por ello, el pasado mes de mayo y en el marco de la VI Noche Mediterránea del Marketing, Profiltek obtuvo el premio a Mejor Trayectoria dentro del premio al Mejor Desarrollo de Marca Internacional. Las compañías candidatas a estos galardones son seleccionadas por el Club Marketing Mediterráneo considerando la estrategia y acciones orientadas al mercado, bajo los principios de innovación, creatividad, responsabilidad con sus clientes y consumidores y sostenibilidad económica.


La compañía, superados sus 25 años de historia, produce cada año más de 65.000 unidades de mamparas, y sigue apostando por la innovación lo que sigue reportándole éxitos, reconocimientos y satisfacciones.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta